Durante algo más de diez años, a League of Legends le persiguió una deuda pendiente. Se trata de una historia que se ha contado mil veces y que tiene que ver con Faker. Cuando su primer mundial, le pidió a Riot Games que su skin de campeón de Worlds estuviese dedicada a Ahri. Sin embargo, la empresa se negó. Poco sabían que el jugador se iba a convertir con el tiempo en la mayor leyenda de su videojuego y que acabarían creando un ‘salón de la fama’ para enmendar la situación. Ahora, no queremos enfocarnos en esta historia, si no en cómo la desarrolladora ha aprendido la lección. La prueba está, de nuevo, en una aspecto creado en honor a un jugador profesional de T1.
Un bonito gesto de Riot Games
Keria ganó los Worlds 2023 con T1 siendo una pieza fundamental del triunfo del equipo. Sin embargo, no pudo pedir una skin para su campeón favorito. La cosa es que, después de la polémica surgida por negarle a Faker su cosmético de Ahri, la desarrolladora cambió sus políticas. Pasó a permitir que los jugadores eligiesen libremente, estableciendo una única norma: deben seleccionar un héroe que hayan utilizado al menos una vez durante el evento. El problema para el support coreano es que Lux, su personaje favorito de todo League of Legends, era muy poco poderosa durante el último mundial y no pudo jugarla en ninguna partida.
Riot Games podría haber zanjado el asunto de Keria aludiendo a las normas y no habríamos tenido mucho que reprochar. Sin embargo, desde la compañía han demostrado que aquel error cometido con Faker sirvió para aprender algo. Así, incluso si no podían darle al jugador el cosmético que quería y tuvo que conformarse con una skin para Bardo, han incluido multitud de 'easter eggs' y referencias a su personaje favorito. Por ejemplo, la animación de vuelta a base incluye una figura difuminada de Lux sosteniendo la copa que se otorga al campeón del mundo. También al recoger una cura de la W (Santuario del Protector) aparece el rostro de la campeona donde estaba el tótem antes de que este desaparezca.
Las skins de campeones del mundo se desarrollan en colaboración con los jugadores que ganaron Worlds, por lo que ha sido el propio Keria quien le ha pedido a los desarrolladores de League of Legends incluir este tipo de guiños. Lo positivo es que estos le dieron permiso para seguir adelante y los llevaron a cabo. No es como si ganar un mundial fuera fácil y, aunque Keria tiene una prometedora carrera por delante, nadie sabe si va a ser capaz de proclamarse campeón de Worlds una vez más o no. En este sentido, desde la desarrolladora han querido hacer todo lo posible porque tanto el jugador como sus fans estén satisfechos, de modo que no quede esa sensación de que hay una deuda pendiente.
Ver 1 comentarios