Riot Games eliminará el modo de juego más antiguo de League of Legends, pero lo cambiará por algo todavía mejor

League of Legends recibirá un nuevo modo llamado ?Modo Rápido? que sustituirá al actual ?A Ciegas?.

Darius Lol
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha publicado el nuevo capítulo de una serie de videos que se ha convertido en la tradición mensual más esperada por los jugadores de League of Legends. En ellos, la compañía habla sobre los próximos cambios que están a punto de llegar al videojuego. Así, puede compartir las novedades con la comunidad y actuar en función a la reacción de los jugadores para evitar catástrofes como la que inauguró la Temporada 13. Sin embargo, no hay polémica a la vista. Más bien se trata de todo lo contrario. La compañía ha anunciado un importantísimo cambio que consiste en eliminar de una vez por todas el modo de juego más antiguo del título para dar paso a una novedad muy solicitada por la comunidad.

Adiós al modo de juego más antiguo de League of Legends

Los desarrolladores han querido informar de que planean eliminar de forma definitiva el modo A Ciegas de la Grieta del Invocador. Este tipo de partidas se caracterizan por permitir a los jugadores elegir cualquier campeón con la única restricción de que un mismo personaje solo podía aparecer una vez en cada equipo. No hay baneos, orden de selección o asignación de posiciones. Una idea que puede parecer atractiva, pero que podía crear muchas tensiones dentro de un mismo equipo y convertir la fase de selección de héroes en el salvaje oeste. Si salía un nuevo campeón y dos personas no podían jugarlo, era bastante fácil que el perjudicado acabase abandonando la partida o, directamente, troleando a sus compañeros.

"El modo A Ciegas es el menos popular de League of Legends y la situación empeora con el tiempo. Queremos hacer que evolucione hace un nuevo Modo Rápido en el que podréis disfrutar de lo que os gusta de jugar A Ciegas, pero de un modo mucho mejor", explicaba el director de League of Legends. Este nuevo Modo Rápido será similar al antiguo ‘Team Builder’. Los jugadores podrán elegir qué campeón quieren jugar y en qué posición, teniendo que ofrecer al menos un par de alternativas. Tras eso, el juego nos ofrecerá una de las combinaciones de personaje y rol que hayamos seleccionado.

"El Modo Rápido permitirá a los jugadores elegir sus campeones preferidos en un rol específico (por ejemplo Lux Medio y Ashe Bot) y luego te ofrecerá una de esas combinaciones de personaje y posición que habías seleccionado", clasificaban desde Riot Games. Todavía se desconocen detalles como si podremos seleccionar un mismo personaje en varios roles, aunque no parece demasiado probable. En cualquier caso, lo importante es que en este modo de juego siempre podremos entrar a una partida en la que estemos cómodos. Puede que no obtengamos nuestra posición y héroe favoritos el 100% de las ocasiones, pero quizá sí la segunda combinación que más nos apetece.

League Of Legends Blind Pick
El modo 'Blind Pick' no ha evolucionado a lo largo de los últimos 10 años y ya no encaja en el League of Legends actual

Aunque el plan detallado para la implementación de este nuevo modo de juego no ha sido revelado por los desarrolladores, si han compartido con la comunidad sus líneas maestras. "Vamos a probar el Modo Rápido en varias regiones a lo largo de los próximos meses y ver si a todo el mundo le gusta la dirección. Sí es así, trabajaremos con vosotros para refinarlo tanto como sea posible y así hacer que la experiencia sea mejor", concluían los desarrolladores. Riot Games suele probar las novedades de League of Legends en servidores un tanto menos poblado. En este sentido, queda casi descartado que Europa o Corea del Sur puedan ser las primeras en beneficiarse de la novedad.

En 3DJuegos | Es el arma secreta de los grandes jugadores de League of Legends,  pero solo existe gracias a una casualidad que hoy en día sería  impensable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.