Riot Games escucha a los jugadores y planea un cambio que la comunidad lleva dos años pidiendo: El sistema de Objetos Míticos puede desaparecer de League of Legends

Los Ítems Míticos tendrán una última oportunidad y, si la cosa no va bien, podrían desaparecer este mismo 2023.

Kindred Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haber sido capaces de salir relativamente indemnes de la mayor crisis de su historia, los desarrolladores de League of Legends al fin comienzan a ver la luz al final del túnel. Riot Games ha anunciado más proyectos en los que ha estado trabajando a lo largo de los últimos tiempos, satisfaciendo de forma considerable muchas de las peticiones de la comunidad. Desde la compañía incluso se han mostrado abiertos a explorar opciones que parecían impensables. Entre ellas, esta la posibilidad de eliminar uno de los sistemas que menos ha gustado a los jugadores.

Los objetos míticos podrían desaparecer de League of Legends

Desde Riot Games han puesto sobre la mesa, por primera vez desde su introducción a finales del pasado 2020, la idea de eliminar los Objetos Míticos. Desde la desarrolladora consideran que el sistema tiene demasiados efectos negativos. "No estamos felices con el estado actual de los Objetos Míticos. Nos equivocamos con respecto a algunas de nuestras ideas iniciales y la filosofía con respecto a los ítems ha cambiado en consecuencia", explicaban.

En este sentido, el sistema tendrá una última oportunidad. Desde la desarrolladora han anunciado grandes cambios a esta categoría de ítems en el gran parche que llegará tras la celebración del MSI. Esta actualización modificará buena parte de los artículos disponibles en la tienda siendo especialmente incisiva en las opciones de 'build' de los tiradores. Viento Huracanado, Verdugo de Krakens y Arcoescudo Inmortal dejarán recibirán un 'rework' reduciéndose a la categoría de Legendarios y su puesto lo ocuparán Filo Infinito, Filoveloz de Navori y Hoja de Furia de Guinsoo.

Lol Items
Cambios a los objetos de tirador en League of Legends

En caso de que los desarrolladores y la comunidad estén satisfechos, buscarán la forma de seguir mejorándolo este sistema de ítems cara a la próxima temporada. Si las cosas siguen sin funcionar al nivel esperado, la decisión será más drástica. "Si no funciona, buscaremos opciones más radicales. Grandes cambios a su funcionamiento o, simplemente, eliminar el concepto de ítem mítico. Nos quedaríamos con los objetos, eliminaríamos las restricciones [de los Míticos] y los equilibraríamos en consecuencia".

Más cambios para League of Legends

Además de estos ajustes, los desarrolladores de League of Legends han anunciado otros cambios que llegarán al juego a lo largo de los próximos meses. En primer lugar, la actualización jugable de Ivern se incorporará al título a mitad de temporada, probablemente en torno al mes de julio. En ese mes tendrá lugar el reinicio de las partidas clasificatorias para el segundo split del año. Adicionalmente, se ha ratificado la llegada del nuevo modo de juego con cuatro equipos de dos jugadores. En este caso, debutará en el gran evento de verano.

Ivern Lol
Ivern recibirá una gran actualización a mitad de temporada

El otro gran cambio que sufrirá League of Legends es uno que parece poco relevante, pero que podría ser clave para el futuro. Desde la desarrolladora han anunciado un ajuste completo para el sistema de bots. El objetivo es mejorar la inteligencia artificial para que podamos jugar contra la máquina, mejorando en todos los niveles de juego. Sin embargo, no se trata solo de esto. En caso de conseguirlo, Riot Games abriría la puerta a un sistema para editar el comportamiento de los personajes mucho más manejable que podrían usar para crear "nuevos modos de juego". En este sentido, podría ser la primera piedra para el regreso de los modos de juego PvE.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.