Obtendrá 10 millones de dólares contra un servicio que vendía bots y scripts para saltarse las normas del MOBA.
La compañía Riot Games continúa su batalla contra los tramposos de League of Legends y, en esta ocasión, ha sumado una nueva victoria; pero a través de los tribunales, que le han dado la razón en un litigio que se puso en marcha hace unos meses.
El caso es que la web LeagueSharp permitía a los aficionados pagar suscripciones mensuales de 15 dólares a cambio de subir de nivel rápidamente a sus personajes sin invertir demasiado tiempo ni esfuerzo. ¿La clave para hacerlo? Residía en facilitarles el acceso a trampas, a bots y a scripts, así como otros métodos para evitar pagar transacciones in-game y hacerse con los beneficios de éstas. Entre las acusaciones que se suman contra ellos se cuenta, también, el ataque a los servidores del juego.
Según Riot Games, en definitiva, se trataba de unos servicios "dedicados a destruir la experiencia de los jugadores de League of Legends, dañando a su comunidad y subvirtiendo el propio título para su propio beneficio".
El resultado ha sido que la compañía creadora del afamado MOBA detiene todo el funcionamiento y el soporte de LeagueSharp y de todas las herramientas de ésta relacionadas con el videojuego y, además, se hace con una compensación económica de algo más de 10 millones de dólares.