Riot no quiso pagar al hacker que robó el código fuente de League of Legends, pero él sigue intentando hacer negocio: pide un millón de euros por los datos

Tras no haber podido sacar tajada con el pago que exigía a Riot Games, el hacker que supuestamente robó el código fuente de League of Legends ha comenzado una subasta pública en la que pidió hasta un millón de euros.

Ladrones Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados del mes de enero, Riot Games sufrió un ataque informático que modificó sus planes con respecto al futuro de League of Legends. Según expuso la compañía, se trató de un secuestro de datos (ransomware) ejecutado mediante técnicas de ingeniería social que dejó al descubierto el código fuente de LoL y Teamfight Tactics. Ahora, casi un mes después, un usuario que afirma haber sido el beneficiario del ataque ha comenzado una subasta en internet con el objetivo de vender los más de 70GB de código obtenidos. El precio inicial de la puja, agarraos, es de un millón de dólares.

Un usuario intenta vender el código fuente de League of Legends

El usuario que afirma disponer del código fuente de League of Legends (donde se encuentra también el de TFT) y PACKMAN (un viejo sistema antitrampas de la compañía) ha utilizado un conocido foro para dar salida a la puja. Todo sea dicho, su precio inicial fue considerado demasiado elevado por el resto de miembros y rápidamente se llevó a cabo una rebaja hasta los 700.000 dólares. Según indicaba el supuesto hacker, todavía hace unos días aún no había recibido una oferta por todos los datos en su conjunto, aunque sí muchos mensajes privados y hasta propuestas para vender por separado algunos de los fragmentos.

El supuesto beneficiario del 'hackeo' aseguró que el objetivo principal era conseguir el código fuente de Vanguard, el sistema antitrampas actualmente en funcionamiento en Valorant. También que para hacerlo utilizó a un directivo de la compañía y que fue detectado 36 horas después de que comenzase el ataque, un tiempo sorprendentemente corto. Afortunadamente, no fue capaz de conseguir los archivos correspondientes al shooter táctico de la compañía. Esto podría haber sido más peligroso debido a la mayor vigencia del código y la utilidad de las trampas en los juegos de disparos en primera persona, especialmente cuando se enfocan principalmente en la competición.

Subasta Lol
Para llevar a cabo la subasta, se adjuntó el directorio de archivos del código de League of Legends (imagen vía @PlayerIGN, editada)

El último intercambio de mensajes sobre esta subasta tuvo lugar hace unos días y, desde entonces, tanto el supuesto hacker que intenta vender el código fuente de League of Legends como el resto de los usuarios han permanecido en silencio. Se desconoce, por lo tanto, si se ha llevado a cabo una transacción que comprometa la seguridad del videojuego. Pese a ello, Riot Games ha informado a los jugadores de que sus datos personales no se han visto comprometidos, asegurando también que están preparándose para llevar a cabo todos los cambios que sean precisos en caso de que aumente el número de tramposos en sus videojuegos, que podría ser uno de los efectos negativos de esta brecha de seguridad.

Un cambio en el calendario de parches de League of Legends

Debido a la esta situación, los desarrolladores de League of Legends han tenido que llevar a cabo importantes cambios en el calendario de parches. El videojuego no volverá a la normalidad hasta el próximo 8 de febrero con el lanzamiento de la versión 13.3. Hasta ahora, la desarrolladora ha llevado una actualización de equilibrio llamada 13.1B y pronto llegará otra denominada 13.1C. Es importante tener en cuenta que estas versiones llegan con errores, destaca especialmente la disonancia entre las descripciones de las habilidades y su efecto real. Esto se debe a que el método de introducción de estas pequeñas versiones es diferente al habitual y, aunque hay espacio para añadir los cambios, no para actualizar las descripciones de todas las habilidades con sus efectos modificados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...