Riot anuncia grandes cambios en el próximo parche de League of Legends y rescata un campeón condenado durante más de dos años

Tras haberse posicionado en contra de que Pantheon pueda aparecer como support en las partidas de League of Legends, los desarrolladores han concluido que su presencia puede ser clave para arreglar la situación en la posición de apoyo.

Pantheon Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son las grandes novedades que esperaba la comunidad de League of Legends tras las quejas del comienzo de la Temporada 13, pero el equipo de desarrollo de Riot Games se está apresurando a llevar a cabo tantos ajustes como sea posible. Si en el pasado Parche 13.1b hablábamos de grandes modificaciones para los campeones la posición de tirado, ahora se ha anunciado un gigantesco paquete de medidas que no se alejará de la bot lane. En esta ocasión, se centran en sus compañeros de la posición de apoyo. Los personajes más centrados en la iniciación se ven beneficiados y entre ellos hay un elegido que nos ha llamado poderosamente la atención.

Riot cambia de opinión con respecto a Pantheon

Muchos campeones de League of Legends se pueden jugar en varias posiciones y, en la mayoría de los casos, no hay grandes problemas. Sin embargo, hay algunos héroes que se convierten en un verdadero problema para Riot Games. Los ejemplos están por todas partes. Viego recibió muchos cambios después de su lanzamiento para evitar su utilización en el carril central debido a que era demasiado poderoso en dicha posición y personajes como Morgana, Qiyana o Rumble fueron apartados de la jungla de forma definitiva. Sin embargo, hay pocas ocasiones en las que la compañía ha sido tan tajante como con Pantheon.

Un año después del rework de este héroe, se popularizó su uso en la posición de apoyo y fue una selección particularmente importante en los Worlds 2020. El talento de Beryl con el espartano facilitó el camino de Damwon Gaming hacia el título. Una situación que hasta hizo que el support se plantearse si la skin que le correspondía como campeón del mundo de League of Legends debía ser dedicada a este personaje. El único motivo por el que no lo eligió fue muy simple. Riot Games aclaró tanto públicamente como en privado que no tenía ninguna intención de permitir que Pantheon fuera un campeón viable en esta posición.

Tomaron la decisión porque era un personaje tremendamente abusivo y frustrante que, además, funcionaba muy bien en el juego profesional. Desde entonces y aunque los jugadores han seguido utilizándolo, siempre ha estado entre los peores héroes del videojuego en dicha posición, siendo incapaz de superar de forma consistente un 48% de tasa de victorias. Sin embargo, más de dos años después de renegar de él, los desarrolladores se han dado cuenta de que es una pieza importante de cara al equilibrio a largo plazo de League of Legends.

Kalista Lol Kalista es uno de los supports sorpresa que ha aparecido en la nueva temporada de League of Legends

En términos de League of Legends a nivel profesional, la posición de support ha sido una de las más extrañas a lo largo de este comienzo de año. Los hechiceros han dominado el juego acompañados de otros personajes de desgaste o elecciones atípicas. Faker y sus compañeros eligieron a Kalista support en un partido de la LCK. Jhin, Ashe y otras alternativas también han ganado fuerza. Esta situación se debe a la falta de amenazas que enfrentan este tipo de personajes, que tienen una gran capacidad para presionar las oleadas y conseguir ventajas a través de la prioridad en la fase de líneas.

Riot Phreak, empleado de la compañía que acostumbra a contextualizar los cambios que llegan en los parches, cree que el problema general es que los cambios en la gran actualización de durabilidad a mediados de la pasada temporada castigaron en mayor medida a los campeones de 'all in' que a los de desgaste. En este sentido se ha llevado a cabo un aumento de poder generalizado que afecta a Alistar, Braum, Nautilus, Pantheon, Pyke, Rakan y Thresh. Todos ellos tienen un rol de iniciación, pero quizá el que más justificación requería –y por eso nos hemos centrado en él– es el mencionado Pantheon.

Pese a renegar de él en el pasado, el recién incorporado al equipo de desarrollo de League of Legends ha explicado que puede tener un papel importante. "En caso de que todos los cambios no sean suficientes, he aumentado el poder de algunos de los asesinos que pueden jugarse en el rol de support para que puedan acosar realmente a los personajes de apoyo que tienen poca vida y no cuentan con acceso a escudos (...) Los campeones como Pantheon o Pyke deberían estarse frotando las manos en este metajuego", comenzaba diciendo.

Pantheon Apoyo Los cambios se enfocan en aumentar el poder de Pantheon como apoyo sin desequilibrarlo en otras posiciones

Según la visión de este desarrollador, la presencia de estos dos personajes debería ser suficiente como para evitar que las formas más eficientes de jugar consistan en asegurarse Ashe u otros personajes similares. La intención es hacer que este tipo de personajes no sean opciones buenas a nivel general, si no que solo puedan utilizarse en situaciones concretas. "Si coges Ashe debería poder matarte porque no tienes herramientas para lidiar con ellos", explicaba. En este sentido, quiere que la tasa de victorias de Pantheon aumente en un 1,5% a lo largo de las clasificatorias de League of Legends reduciendo los costes de maná y enfriamientos de la Q (Lanza Cometa).

En este sentido, el objetivo de Riot Games es que todos los campeones de esta posición estén en una posición tan buena como para que siempre haya amenazas. Aunque en las partidas clasificatorias nunca ha sido habitual, reservar la última selección para los supports ha sido muy importante a lo largo de la historia del juego profesional. Además, los desarrolladores consideran que no habrá grandes complicaciones en lo referido a las rankeds debido a que se han centrado en campeones algo más débiles. Por poner un ejemplo, Leona, que tiene características similares a la de otros apoyos que aumentaron su poder, se quedó fuera de estas mejoras debido a que tiene una tasa de victorias del 50,8%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.