Riot tiene claro cuál es el peor campeón de League of Legends y es tan malo que pasarán más de un año intentando arreglarlo

Los desarrolladores de League of Legends han hablado sin tapujos sobre Skarner, y su opinión no es nada positiva.

Skarner Lol
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de League of Legends tenemos muchas novedades que digerir sobre el futuro del videojuego. Riot Games ha hecho honor a su promesa de ser transparente anunciando una gran cantidad de cambios que llegarán al videojuego a lo largo de los próximos meses. Además de centrarse en ajustes inminentes como la eliminación de un viejo modo de juego, la compañía también ha querido anticipar algunos cambios a uno de los elementos que más importan a los jugadores. Nos referimos, por supuesto, a los personajes. En este caso no hay novedades sobre un nuevo campeón, pero si grandes avances en el apartado de los reworks.

El peor campeón de League of Legends con mucha diferencia

Riot Games sabe desde hace años que Skarner necesita un rework. El campeón es tan malo que actualmente la página oficial de datos sobre League of Legends en China ni siquiera ofrece datos sobre su rendimiento. El motivo es simple, lo ha jugado tan poca gente que es imposible obtener información fiable. Esta es nuestra fuente más útil para conseguir datos fiables de los personajes, ya que este es el servidor más poblado del mundo y se trata de información oficial de la compañía. Si acudimos a la página de información sobre el resto de servidores recomendada por los desarrolladores, LoLalytics, podemos encontrar que Skarner se utiliza en 6 de cada 1.000 partidas disputadas en la Grieta del Invocador.

Este no es el único problema. La propia Riot Games ha compartido con la comunidad las valoraciones sobre Skarner recogidas en las encuestas a jugadores. Fueron estas las que enfrentaron a la compañía con la realidad. Todos sabían que era uno de los campeones menos queridos de League of Legends y que tenía muchos problemas por culpa de un diseño heredado de los primeros años de vida del videojuego. Sin embargo, nadie podía esperarse un resultado tan pésimo.

Skarner
El diseño de Skarner no ha envejecido bien

Así quedó emplazado Skarner en comparación con el resto de campeones de League of Legends

  • Visualmente Interesante: Última posición
  • Uno de tus campeones favoritos: Última posición
  • Me gusta el estilo único de este campeón: Última posición
  • El apartado visual encaja con el personaje: Última Posición
  • Entiendo Claramente este personaje: Última Posición
  • Este campeón me provoca emociones: Una de las últimas cuatro posiciones
  • Me gusta la fantasía de poder del campeón: Una de las últimas cuatro posiciones
  • La historia del personaje es consistente: Una de las últimas cuatro posiciones
  • Me interesa su temática: Una de las últimas cuatro posiciones
  • Es probable que sea mi campeón principal: Una de las últimas cuatro posiciones
  • Tendría un romance con este campeón: Posición desconocida, pero no está entre los cuatro últimos lo cual es terrorífico

Es muy complicado obtener unos resultados más decepcionantes. Casi todos los campeones de League of Legends tienen al menos un aspecto positivo. Aurelion Sol apenas era elegido en partidas clasificatorias antes de que llegase su rework, pero en las encuestas de Riot Games estaba en los primeros puestos cuando se preguntaba por el apartado visual de los personajes. Tenía problemas de jugabilidad pero un diseño increíble y por eso se tomó la decisión de llevar a cabo cambios que afectaran únicamente al ‘gameplay’. El problema es que con Skarner no hay nada que merezca la pena salvar.

La idea de Riot para el rework de Skarner

Para que dimensionemos el problema al que se enfrenta Riot Games basta con poner un ejemplo absurdo pero significativo. Skarner ya ni siquiera será un campeón de Shurima cuando llegue su actualización. La desarrolladora ha decidido moverlo a Ixtal, de donde también provienen Milio o Rengar, para hacerlo encajar. Además le ha dado un nuevo pasado. "Irelia es un espadachín con poderes telequinéticos, Galio es un coloso pétreo antimago con pinta de gárgola y Fiddesticks es un espantapájaros aterrador. El núcleo de escorpión de cristal solitario no parece demasiado interesante…", explicaban los desarrolladores por medio de esta comparación.

Skarner Gif

En este sentido, podemos esperar un rework exhaustivo, aunque no parece que Skarner vaya a entrar finalmente en la categoría de campeones eliminados. Los responsables de su rediseño quieren mantener una definitiva similar que ocupe un espacio único en League of Legends. La versión actual hace que la habilidad pueda aplicarse en área, a cambio de una menor duración y la posibilidad de fallar. Funcionará de forma similar al concepto que podéis ver en la imagen anterior.

Además de esto, la intención es que pueda hacer más cosas mientras está utilizando la definitiva para que no sea, simplemente pulsar un botón. "El resto de kit de habilidades de Skarner le ayudará a conseguir una posición estratégica en la que pueda empalar a los enemigos y en hacer cosas adicionales cuando lo ha conseguido", decían. Desafortunadamente todavía no hay una fecha de lanzamiento prevista para el personaje y todo apunta a que su segunda oportunidad tardará meses en llegar. Pese a que su rework se anunció a comienzos de 2022, todavía queda mucho trabajo antes de que pueda llegar a League of Legends.

En 3DJuegos | League of Legends dejará de funcionar muy pronto en algunos  ordenadores: Los requisitos mínimos sufrirán un gran cambio en las  próximas actualizaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...