La sobredosis de cafeína de un jugador profesional de League of Legends que arruinó su debut en las grandes competiciones

Exakick es uno de los jugadores revelación del League of Legends profesional, pero su primer partido fue un desastre por culpa de la cafeína.

Exakick LoL
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una situación en la que lo que te pide el cuerpo es tomarte una tila y reposar los nervios, lo que hizo un jugador profesional de League of Legends fue atiborrarse de cafeína. No hablamos de ese consumo que te hace estar un poco más activo y vencer las ganas de echarte una siesta. Aquí nos referimos a unas cantidades tomadas a primera hora de la tarde que te obligan a pasar tres noches en vela. Un problema casi a nivel clínico que dispara las alarmas de tu entrenador y hace que el cuerpo técnico quiera regular tu consumo de bebidas energéticas en el futuro.

La novatada de un debutante en la gran competición de League of Legends

Exakick es un jugador profesional de League of Legends que nació apenas cinco años antes de que Annie se estrenase en la beta del MOBA de Riot Games. Una joven promesa de origen francés que este año debutó en la gran competición europea del videojuego. Esa LEC en la que disputa sus partidas el KOI de Ibai Llanos o que manda a cuatro representantes al campeonato mundial del esport más seguido del planeta.

Estamos hablando aquí de palabras mayores, pero la situación es aún más desafiante. No debe ser fácil tener 19 años e irte a Alemania a debutar en el equipo de esports más antiguo del mundo. Un gigante venido a menos que nació como Schroet Kommando un lustro antes de que pusieras un pie en la Tierra. Menos sencillo todavía saberse la gran esperanza de un club que, aunque quizá exageramos, consiguió su último título cuando la tele se veía en blanco y negro.

Quizás con este contexto se puede entender por qué Exakick jugó su primer partido sobre el gran escenario a unos 160 latidos por minuto. Sin embargo, que la suerte te libre de la fibrilación auricular es la única victoria que puedes esperar cuando te has bebido tres cafés y un Red Bull en un periodo de apenas 10 minutos. Si el corazón ya debe ir a tope en el día del gran debut de un jugador profesional, imaginaos echarle gasolina al fuego con tremendo cóctel químico.

Cafeina Lol
No son pocos los jugadores de League of Legends que abusan de la cafeína para estar más despiertos en las partidas

"Tuve una sobredosis de cafeína en la fase de selección de campeones, quería vomitar" es la frase literal que eligió el jugador para explicarlo, asegurando que luego "tenía alucinaciones en la cama". El contexto, de nuevo, nos ayuda a entender. Así es como el que posteriormente se convirtió en el mejor jugador de la máxima competición europea de League of Legends en su posición empezó a generando dudas. Pese a tener una línea que debía dominar a sus rivales, comenzó firmando cero bajas y cuatro muertes en su primera partida.

Las ganas de comerse el mundo también hay que medirlas, sobre todo, si pueden provocar envenenamiento accidental. Sin embargo, ¿a quien le vamos a echar la culpa? No es fácil gestionar la situación de verte sobre el escenario, especialmente si eres un jugador de League of Legends forjado en la época de pandemia y en un contexto tan desafiante. La intención de agradar a los cientos de miles de ojos puestos en ti son tan capaces de derribar a un humano como los miligramos extra de cafeína que luego le quitaron el sueño a Exakick.

Lo bonito es que la historia tendrá un final feliz. Por primera vez desde la Temporada 2015, SK Gaming está entre los cuatro mejores equipos de la liga. Nos gusta pensar que una de las claves es haber evitado que el bueno de Thomas Foucou, que así se llama Exakick, se envenenase a sí mismo. Ahora solo le dejan tomarse un Red Bull 45 minutos antes de que llegue su turno de jugar. Otra gran victoria de un cuerpo técnico con presencia española, aunque tras verse alucinando en la cama no le hacían falta más avisos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.