Tres habilidades canceladas que nunca llegaron a League of Legends y que hubieran roto el juego para siempre

Tres habilidades canceladas que nunca llegaron a League of Legends y que hubieran roto el juego para siempre

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ekko Pasiva

Uno de los grandes méritos de League of Legends consiste en haberse mantenido fresco durante los más de trece años que han pasado desde su lanzamiento original. Esto se ha conseguido gracias a constantes cambios en los campeones u objetos, pero por cada novedad que finalmente se ha incluido en el MOBA hay muchas que debieron ser canceladas. Hay decenas de campeones o skins eliminadas por no haber pasado el corte de Riot Games. Sin embargo, si hay una parcela particularmente extensa en este ‘cementerio’ es la que ocupan las habilidades. Desde la desarrolladora no dejan de probar conceptos para nuevos hechizos, pero hay algunos que jamás ven la luz.

Es precisamente en eso, en habilidades eliminadas, en lo que hemos querido centrarnos. Estos hechizos pueden haber sido probados durante las fases de pruebas anteriores al lanzamiento de un nuevo campeón o rework e incluso en grandes actualizaciones que finalmente no pasaron el corte de Riot Games tras las pruebas internas. Hemos querido elegir, de momento, tres que hubieran sido capaces de romper el juego tal y como lo conocemos.

La habilidad que hacía retroceder el tiempo

Abrimos con la que hubiera sido la habilidad más rota y anticompetitiva en la historia de League of Legends. Se trata de una mecánica de Ekko confirmada por Riot August en una entrevista que servía para hacer retroceder el tiempo. En este punto es fácil pensar que no hay grandes diferencias con la R (Fisura Temporal) de Ekko. Sin embargo, no estamos hablando de un personaje que vuelve al pasado, si no toda la partida. Según explicaba el creador del campeón, la única condición irreversible era la muerte de un personaje. Todos los campeones volvían a la posición que ocupaban 10 segundos atrás con el mismo maná, enfriamientos o vida que tuvieran en ese instante.

El problema es que, aunque podía dar lugar a momentos muy emocionantes, la mayor parte de las veces era incontrolable y muy desagradable para todos los miembros de la partida. Una prueba loca que no fue la única que hicieron con el campeón. Durante su desarrollo, Ekko también podía ‘secuestrar a un campeón’ con una versión de la R idéntica a la actual pero que se llevaba consigo a los personajes que estuvieran en torno a él cuando pulsaba el botón. Por si fuera poco, también se diseñó una pasiva similar a la actual en la que, al activar las tres marcas sobre un enemigo, saltaba automáticamente sobre cualquier otro campeón rival que estuviera en pantalla. Teniendo en cuenta estas locuras, sorprende que el estreno saliese tan bien…

Pasiva Ekko
Al darle el tercer golpe al objetivo, saltaríamos inmediatamente a otro que estuviera en pantalla

Urgot  y Vex sufrieron el ‘código espagueti’ de League of Legends

Cuando Riot Games estaba trabajando en el rework de Urgot, se diseñó un hechizo muy similar al Portal de Aceleración de Jayce. La diferencia era que, en lugar de interactuar únicamente con sus habilidades, lo haría también con los proyectiles aliados (a excepción de los autoataques). Al atravesar la barrera energética, estos se dividían en tres: uno mantenía su trayectoria inicial y los otros se desviaban un determinado ángulo, pero mantenían todos los efectos del original. Era difícil de controlar, pero daba lugar a momentos muy interesantes. ¿Os imagináis tres flechas de Ashe impactando sobre el equipo rival?

El problema es que, además de no encajar muy bien con la identidad del campeón, era casi imposible de programar. Riot Games nunca ha sabido muy bien cómo modificar el funcionamiento de los proyectiles en el videojuego. En pleno 2021, cuando estaban preparando el lanzamiento de Vex, probaron un hechizo similar que también tuvieron que cancelar. En lugar de multiplicar los proyectiles aliados esta habilidad hacía que avanzasen más rápido e infligiesen más daño. Además, los misiles enemigos se ralentizaban de forma considerable al atravesar el portal, de modo que resultaban facilísimos de esquivar. Este problema tecnológico provocó el retraso del personaje y un cambio de categoría, ya que inicialmente iba a ser un mago de artillería capaz de atacar desde muy lejos.

Rework Urgot
Así funcionaba el rework cancelado de Urgot (vía @GamingCurios)

Una habildiad eliminada de Kai'Sa inspirada en Counter-Strike

Es la habilidad que menos explicación requiere de todas, pero quizá una de las más locas en su simpleza. En el kit de habilidades original, uno de los hechizos de Kai’Sa iba a ser capaz de cegar a los aliados. Sin embargo no nos referimos a impedir su visión como Quinn o hacerles fallar básicos como Teemo. Estamos hablando de una granada cegadora sacada de los shooters tácticos de toda la vida. En caso de ser impactados nuestra pantalla se pondría en blanco y no podríamos ver absolutamente nada.

De nuevo, porque el objetivo siempre fue daros más de tres habilidades eliminadas de League of Legends, este dato ha de venir con unas curiosidades adicionales. Por ejemplo, sabemos que la R (Instinto Asesino) de Kai’Sa iba a pertenecer originalmente a Xayah. También para la vastayana se probó con una ultimate en forma de rayo láser que se potenciaba si se utilizaba al mismo tiempo que lo hacía rakan (que tenía una definitiva idéntica).

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.