Es uno de los cambios más inteligentes de Riot Games, pero los jugadores no paran de criticarlo: El problema es que casi nadie lo está entendiendo

Un viejo campeón de League of Legends va a recibir un cambio muy interesante en el próximo parche.

Leblanc Lol
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha revelado algunos de los cambios que llegarán a League of Legends en el próximo parche. Una lista con un montón de ajustes para equilibrar el videojuego que incide en la tendencia de las últimas actualizaciones, que incluyeron muchas modificaciones de elevada importancia. El trabajo de la compañía da sus frutos, con el aterrizaje del rework de Yuumi o unos ajustes muy interesante que devolverán a Ashe a la posición de tirador, haciendo más difícil que brille como support. Sin embargo, entre todo este trabajo ha habido un detalle particularmente interesante. Afecta a un campeón que brilló durante años, pero que llevaba cierto tiempo abandonado. Además, lo hace de un modo muy interesante.

LeBlanc aterriza en la era moderna de League of Legends

Hasta hace apenas un par de años, LeBlanc era la campeona con más presencia en la historia del League of Legends profesional. Sin embargo, ha perdido relevancia de forma progresiva. De aparecer como selección o baneo en casi la mitad de las partidas competitivas disputadas en la Temporada 10 hasta que, en la actualidad, solo tenga presencia en uno de cada diez enfrentamientos entre profesionales. Tampoco le van muy bien las cosas en las partidas clasificatorias. Desde el parche más antiguo que podemos revisar, que data de marzo de 2019, jamás ha tenido un rendimiento medio superior al 50% de victorias teniendo en cuenta todos los rangos del videojuego.

La situación es particularmente mala en la actualidad, ya que hace tiempo que está por debajo del 48% de victorias de media que Riot Games estipula como "saludable" para los personajes más difíciles de League of Legends. Esta suma de situaciones, la de partidas clasificatorias y la de competitivo, ha permitido a la compañía pensar en una interesante mejora. Con ella esperan que el personaje remonte el vuelo. Sin embargo, algunos jugadores se han cabreado un poco con el método elegido por Riot Games para tratar de introducir a LeBlanc en la forma actual de jugar al videojuego.

El cambio es bastante fácil de explicar. Cada vez que la Q (Sello de Malicia) de LeBlanc acabe con un enemigo, se devolverá el 100% del maná gastado y un 30% del enfriamiento restante del hechizo. Además, esta habilidad infligirá daño adicional a los súbditos. Los mismos cambios se aplican también para la R (Mímica) cuando se activa con el Sello de Malicia. En este sentido, sí: es posible que la campeona llegue a reducir de forma considerable el enfriamiento de su combo más letal. Sin embargo, se trata de un peligro controlado a cambio de unas nuevas funciones muy interesantes.

Leblanc Cambio
El cambio ya está disponible en el PBE, y todo apunta a que llegará a los servidores en vivo de League of Legends

Una debilidad que ya no tiene cabida en League of Legends

LeBlanc es el sexto campeón que menos súbditos consigue, de media, en las partidas clasificatorias de League of Legends y el cambio que recibe se centra, principalmente, en paliar esta situación. Sin embargo, el problema que trata de resolver Riot Games no es únicamente estadístico. Si habéis jugado lo suficiente con la embaucadora sabréis que conseguir minions no solo es difícil, si no que se siente absolutamente miserable. Hacen falta muchas partidas de entrenamiento y mantener muy bien la concentración para lograr lo que otros héroes hacen prácticamente sin pensar.

Si prestamos atención a League of Legends, esta debilidad ha ido desapareciendo con el juego. Todavía quedan personajes con dificultades para conseguir súbditos, pero se deben más a una debilidad general en la fase de líneas que a estar sometidos por unos ataques básicos pobres o falta de habilidades útiles a la hora de dar últimos golpes. Sin irnos más lejos, Annie estaba en una situación parecida y el cambio fue mucho más exagerado. Ya en la temporada cuatro se añadió una reducción del enfriamiento del 50% y devolución completa del maná para su Q (Desintegración).

Ahri experimentó algo similar a lo largo de los últimos años. Su W (Fuego Zorruno) duplicó el daño contra súbditos al 20% de vida en el Parche 10.18 y en el 12.3 se mejoró el funcionamiento del hechizo para que seleccionase mejor a que súbditos afecta, facilitando la consecución de minions. Riot Games ha llevado a cabo otros ajustes similares en ciertos campeones de League of Legends. Malphite lo tiene más fácil para 'farmear' desde el la Temporada 9 con mayor alcance de ataque y daño en área, Anivia o Vladimir también sufrieron cambios con este objetivo y recientemente se facilitó que Rakan y Thresh pudieran activar los objetos de support que ejecutan súbditos.

Ulti Leblanc
A diferencia de otros cambios, este sería muy fácil de corregir si las cosas salen mal

Las debilidades relacionadas con el 'farmeo' son, en general, desagradables para los jugadores y Riot Games tiende a evitarlas siempre que es posible. Es una de las tendencias de cambio más evidentes y sostenidas de League of Legends. Aunque LeBlanc todavía tendrá difícil empujar las oleadas, encontrará muchas facilidades para dar el último golpe a un determinado súbdito. Además el cambio también parece perfecto en dos sentidos adicionales. El primero es que afectará en mayor medida a los jugadores de clasificatorias, menos hábiles a la hora de administrar los últimos golpes, que a los profesionales. El segundo es la capacidad para limitarlo si resulta demasiado poderosa. De un parche para otro se podría hacer que la interacción no se aplicase con la definitiva o que aplique únicamente contra súbditos.

En caso de recibir la aprobación definitiva de Riot Games, los cambios llegarán a League of Legends en el Parche 13.5. Según el calendario de actualizaciones, esta versión se introducirá en el juego el próximo 8 de marzo de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.