Tiene uno de los MOBA más exitosos de todos los tiempos, pero Riot Games sigue trabajando para mejorar la experiencia de League of Legends. Sus iniciativas no incluyen solamente la implementación de nuevos contenidos y campeones, sino que el equipo también quiere solucionar algunos problemas que han estado enturbiando las partidas de los jugadores durante años. De hecho, uno de sus objetivos para este 2025 es poner punto y final al smurfing (la creación de cuentas alternativas para jugar con usuarios de nivel más bajo) y el boosting de cuentas (pagar a alguien para que aumente el nivel de un perfil), así que el estudio no sentirá lástima por los que viven de este negocio.
Drew Levin, responsable de estrategia y producto en Riot Games, ha recordado en X que "uno de nuestros grandes proyectos para lo que queda de año es acabar con el smurfing y el abuso de cuentas alternativas". Siendo más concretos, el equipo perseguirá "la compartición y venta de cuentas, el boosting y el duo boosting" con la idea de mantener intactos aquellos perfiles legítimos que no buscan arruinar la experiencia de otros usuarios o beneficiarse económicamente de la creación y/o potenciación de perfiles secundarios.
"Lo que smurfing significa para nosotros: gente que intenta engañar nuestra evaluación de habilidad y los sistemas de matchmaking para entrar en partidas a las que no pertenecen. Esto incluye comprar cuentas en las que han jugado otras personas. Si haces una cuenta alternativa para jugar tú mismo, es nuestro trabajo ubicarte", indica Levin. "Como parte de este esfuerzo más grande, vamos a suspender un montón de cuentas con bots/leveadas/vendidas/compartidas".
Riot Games quiere acabar con el negocio de la venta de cuentas de League of Legends
Las publicaciones de Levin han dado lugar a una interacción que no ha tardado en captar la atención de los fans de LoL. Como respuesta a las acciones de Riot Games, el usuario cat1_alex ha escrito que "mi principal fuente de ingresos es boosting/entrenamiento, pero con el entrenamiento sólo gano quizás el 15% de lo que obtengo con el boosting en un mes. ¿Qué hago después? ¿Sólo relajarme en un McDonald's?". Y Levin tiene claro que la respuesta es 'sí', ya que ha contestado al jugador con un enlace para enviar el currículum a la cadena de comida rápida.
"Tío, entiendes que has construido un negocio a base de arruinar las partidas de otras personas, ¿verdad?", indica. "No tengo ningún deseo de preservar eso a expensas de los lobbies a través de los que has estado boosteando cuentas". Y la comunidad está muy de acuerdo con este pensamiento, ya que las publicaciones de Levin no han tardado en amasar grandes cantidades de likes. Ahora, quedará por ver si realmente Riot Games consigue acabar con este problema de League of Legends.
En 3DJuegos | En esta región de League of Legends hace más frío que en Soria, y puede que por eso sea mi favorita
Ver 1 comentarios