Xbox Game Pass acaba de conseguir la mayor mejora en valor de su historia, desde anoche puedes ahorrar 1.600 euros en contenido para LoL, Valorant y Wild Rift

Riot Games llega a Xbox Game Pass
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mayores puntos a favor de Game Pass es el mismo que el de una buena carta de Magic o Hearthstone: el valor. La diferencia entre lo que pagas y lo que obtienes a cambio, es una de las mayores ventajas del servicio de suscripción de Xbox. Naturalmente, estas ventajas son las que se producen al restar el valor de la mensualidad al valor real de la compra del videojuego. Sin embargo, todo cambia con la llegada de los juegos de Riot Games a Xbox Game Pass.

La razón es muy simple: desde League of Legends a Valorant, pasando por Wild Rift o Legends of Runeterra, todos ellos son videojuegos gratuitos. ¿Cuál es la ventaja aquí? Pues es realmente la más potente de entre todas las que ofrece el servicio de suscripción de Microsoft, al menos en valor absoluto total de lo ofrecido.

¿Cuánto cuestan todos los campeones de League of Legends?

En la actualidad hay un total de 162 campeones en League of Legends, y todos y cada uno de ellos está disponible con Xbox Game Pass. Es cierto que los nuevos jugadores reciben unos pocos, y que hay una rotación gratuita que cambia cada poco tiempo, pero hacerse con todos y cada uno de ellos acaba por ser una tarea en la que hay que invertir mucho tiempo, o incluso dinero.

nº de campeones

Precio (E. Azules)

Precio (RP)

33

6300

975

66

4800

880

29

3150

790

22

1350

585

14

450

260

Total acumulado

652,050

129,675

En lo referido a la moneda gratuita y sin tener en cuenta promociones de Riot Games y formas de obtención más sencillas como los packs, necesitaremos algo más 616 niveles (se consiguen 1058 esencias de media por nivel) y muchas “victorias del día” para lograr alcanzar la meta de desbloquear todas las opciones jugables. Sin embargo, el proceso puede agilizarse utilizando técnicas como el ahorro de fragmentos o los desbloqueos aleatorios en Artesanía Hextech. Pese a eso, la cantidad de horas sigue siendo muy elevada.

Eso sí, la sorpresa nos la llevamos al calcular su precio en la moneda de pago de League of Legends. El valor total asciende a 129,675 Riot Points que, comprados de la forma más barata posible, ascienden a un total de 980€. Ese es el dinero que nos ahorramos, sin tener en cuenta el bono de +20% de experiencia.

En Valorant lo caro son las skins de arma

En Valorant la cosa es un poco más simple. Para conseguir cada agente, has de subir el contrato de cada uno de ellos al nivel cinco. Esto implica unos 2 euros por cada nivel, necesitando entonces unos 10 por cada personaje.

El juego te da cinco agentes al comenzar, por lo que esta operación sólo la tendrías que hacer un total de quince veces. La cuenta está clara y nos da 150 euros de gasto para conseguir la plantilla al completo de Valorant. De nuevo, esto es sin tener en cuenta el bono de experiencia disponible con la suscripción.

Wild Rift te costaría una buena suma

En el LoL para móviles no tenemos tantos campeones, pero sí una suma que supera ya los 80. Es bastante fácil conseguir cerca de una veintena jugando con las promociones iniciales, y en la tienda todos tienen el mismo precio premium: 725 núcleos salvajes.

La cuenta, una vez es muy evidente. Necesitarás alrededor de unos 43,000 núcleos salvajes, los cuales pueden ser adquiridos por una suma cercana a los 480 euros.

TFT y Legends of Runeterra son una pequeña guinda

En los dos otros juegos principales de Riot Games conseguimos, o bien mejoras estéticas, o bien un buen puñado de cartas. En nuestro cálculo no hemos tenido en cuenta los beneficios visuales, ya que no están ligados directamente con la jugabilidad, dejando de lado a Teamfight Tactics.

El caso de Legends of Runeterra es peculiar, porque es quizás el juego de cartas coleccionables online que más cartas otorga por jugar. Por ello, no tendremos en cuenta el Set desbloqueado con Xbox Game Pass.

Si sumamos, veremos que nos vamos por encima de los 1600 euros de valor con la entrada de Riot Games en el Xbox Game Pass. Es, por tanto, una de las mayores subidas en beneficio para el consumidor de la historia del servicio de Microsoft. Y además han confesado que 2023 será un año histórico para ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.