Lanzar el videojuego en Game Pass fue "la mejor opción". Es una de las sorpresas del año, pero el éxito de Lies of P no habría sido tan grande sin Xbox

Ji Won Choi no ha dado cifras de jugadores oficiales, pero confirma que "obtuvieron muy buenos resultados de esta alianza"

Lies Of P
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lies of P pasó de ser un concepto jugable curioso que nos dejaría controlar a un Pinocho malhumorado en busca de Gepetto, a convertirse en uno de los mejores juegos del año. Este juego del tipo soulslike fue el debut del desconocido estudio Round8 Studio, y gran parte de su éxito se debe a Game Pass. Lanzar el juego en el servicio de suscripción de Microsoft el mismo día de su estreno abrió las puertas para que muchos jugadores lo probaran, y su director solo tiene palabras de elogio para Game Pass.

Se ha discutido mucho sobre cómo un servicio como Game Pass, o incluso PS Plus, puede afectar y ayudar a los juegos de lanzamiento. Los juegos más pequeños corren el riesgo de tener menos ingresos y una comunidad más volátil, que prueba el proyecto y se marcha; mientras que otros pueden beneficiarse de las dudas de los jugadores y consolidarse como apuestas fuertes en el mercado.

Esto último es lo que le ha sucedido a Lies of P. Round8 Studio ahora es un estudio que muchos seguirán en los próximos años, gracias a su exitosa propuesta de un juego soulslike victoriano con Pinocho. Incluso compitió en los GOTY 2023 en las categorías de "Mejor RPG" y "Mejor Dirección Artística". Un éxito que, al margen de la calidad del juego, Ji Won Choi agradece abiertamente a Microsoft.. En una reciente entrevista con GameRant, Choi deja en claro que sin Game Pass no habrían logrado posicionarse como uno de los mejores proyectos del año.

Lies P 3133752 Jpg

Según cita, gracias al equipo de Microsoft, Lies of P pudo llevar a cabo una "amplia gama de campañas de marketing" en todo el mundo para captar la atención de los jugadores más indecisos. El apoyo incondicional de Microsoft permitió que "Game Pass fuera la mejor opción para llegar a más jugadores".

Aunque el director asiático evitó revelar el número total de jugadores, argumentando que no podía divulgar la cifra exacta, sí tenemos datos de ventas. En su primer mes, Lies of P logró vender un millón de copias en todas las plataformas, dejando claro que la colaboración entre NEOWIZ, la editorial del juego, y Microsoft fue un acierto. "Creo que ambas partes obtuvieron muy buenos resultados de esta alianza", comentó el director.

Lies of P 2 está confirmado

Después del aparente éxito financiero de Lies of P y la comunidad de jugadores que ha logrado fidelizar, era de esperar que Round8 Studio continuara con la franquicia. Aunque no sabemos cuándo ni cómo será la secuela de Lies of P, sí sabemos que la prioridad del estudio en este momento es "desarrollar el DLC y trabajar en nuestra secuela".

En 3DJuegos | Han pasado casi dos meses, es el momento de hablar de "eso" que pasa al final de Lies of P

En 3DJuegos | ¿Es  Lies of P un juego difícil o también injusto? Vamos a analizar en  profundidad dónde radica el desafío del nuevo soulslike de moda

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.