Para conservar su independencia, los autores de Life is Strange "han rechazado varias ofertas de compra"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Dontnod, Oskar Guilbert, destaca el esfuerzo de todos en hacer crecer la marca que han forjado.

Dontnod Entertainment es una de las desarrolladoras más sonadas en años recientes, que ha logrado hacerse un nombre con la gran calidad de sus proyectos. Con un perfil como este, muchos esperarían que las compañías grandes intentaran comprar el estudio para sumarlo a sus filas de equipos exclusivos. Y si bien esto es verdad, la propia compañía afirma que han rechazado ya varias ofertas de compra para así mantener su independencia.

Esta declaración la compartió el propio CEO de Dontnod, Oskar Guilbert, en una entrevista reciente en la que habló sobre la esencia del estudio. De acuerdo a sus palabras, en Dontnod valoran el esfuerzo que han hecho todos para llevar al estudio hasta donde está, para crear una identidad propia y poder hacer el tipo de juegos que ellos desean, tal y como lo han sido Life is Strange y su secuela, propuestas como Vampyr, o el más reciente Tell Me Why. También menciona que son afortunados de contar con los inversores que tienen ya que les han inyectado el capital necesario para seguir haciendo lo que ellos quieran en cada uno de sus proyectos.

Ser independientes les permite trabajar a su manera y respetar a sus accionistas históricos

Guilbert explica que tanto él como la gente del estudio desean seguir forjando a la marca Dontnod, y es por ello que han rechazado ya varias ofertas para ser adquiridos. Al mantenerse independientes, podrán seguir trabajando con el ritmo y las formas que tienen desde su fundación en 2008, al tiempo que permiten que sus accionistas históricos e importantes mantengan la mayoría del capital y las acciones. En definitiva, lo ven como una forma de respeto hacia quienes han confiado en ellos por tanto tiempo.

Life is Strange 2

Aunque mantenerse como un estudio independiente es uno de sus principales objetivos, en Dontnod saben por experiencia propia el enorme desafío que esto conlleva. Y es por esa misma razón que han comenzado a realizar diversas acciones que les permitan crecer no solo como un estudio creativo sino como una compañía. Tan sólo en años recientes empezaron a trabajar simultáneamente en más de un juego a la vez (tal y como lo hicieron con Twin Mirror y Tell Me Why) y hasta a apoyar a estudios indie pequeños en la publicación de sus propios juegos.

Pero incluso con esta mayor carga de trabajo, en Dontnod desean tomarse su tiempo para crecer tranquilamente. Xavier Spinat, jefe de la división de publicación del estudio, dijo que ellos no quieren ser ese tipo de empresas que publican más de 10 juegos al año, sino una que mantiene la constancia en su trabajo al lanzar pocos productos en un año, pero todos ellos con gran calidad. Es algo que va muy de la mano con su visión editorial y que se acopla perfectamente con su modelo de negocio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.