La saga Like a Dragon desvela su secreto para sacar juegos más rápido que GTA o Assassin's Creed, y todo se debe a la manera de diseñar su mundo

Al tratarse de una franquicia que regresa a localizaciones de entregas anteriores, los desarrolladores no tienen por qué crear mapas totalmente nuevos

Like A Dragon: Infinite Wealth
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La saga Like a Dragon, anteriormente conocida como Yakuza, ha aumentado significativamente su popularidad en todo el mundo. Y es que Ryu Ga Gotoku Studio se ha lucido con lanzamientos tales como Like a Dragon Ishin!, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name o el reciente Like a Dragon: Infinite Wealth. Ahora bien, ¿cómo pueden lanzar tantos títulos en tan poco tiempo? El secreto de esto, según el director de la última entrega, está en su costumbre de regresar a lugares conocidos para el público.

Y es que, durante los últimos 10 años, el grupo de Ryu Ga Gotoku Studio ha lanzado unos 10 títulos de la saga Like a Dragon. Poniéndolo en perspectiva, y como recuerdan inicialmente desde GamesRadar+, Rockstar sólo ha estrenado GTA V y Red Dead Redemption 2 en este periodo de tiempo, mientras que Rocksteady ha hecho lo propio con Batman: Arkham Knight y el nuevo Suicide Squad: Kill the Justice League. Este gran lapso de tiempo entre juegos, al menos en otras compañías, se debe principalmente a su enfoque: "Si tomas un GTA o un Assassin's Creed, el gran mensaje de marketing de esas compañías va sobre una ciudad completamente nueva con nuevo gameplay – y prácticamente reinventan una gran parte del juego", comenta Masayoshi Yokoyama, director del estudio nipón, en una entrevista concedida a The Washington Post.

En resumidas cuentas, y siguiendo con las declaraciones del directivo, muchas desarrolladoras optan por hacer "reboots completos" en lugar de "mejoras de los juegos anteriores". Y es que, como bien sabrá cualquier fan de la saga Like a Dragon, Ryu Ga Gotoku Studio tiende a regresar a lugares como Kamurocho con bastante frecuencia. "Nosotros adoptamos un enfoque que se construye sobre la versión anterior", prosigue Yokoyama. "Eso viene de un tipo de desarrollo de drama o película, contenido multimedia lineal. [...] No creo que muchas compañías hagan esto con videojuegos. Diría que probablemente somos los únicos".

¿Qué nos está pareciendo Like a Dragon: Infinite Wealth?

Además de lanzar muchos juegos en "poco" tiempo, Ryu Ga Gotoku Studio ha logrado reinventarse con ideas tremendamente locas. Ejemplo de ello es su último lanzamiento, porque, como te contamos en nuestro análisis en progreso de Like a Dragon: Infinite Wealth, el equipo ha diseñado uno de los juegos más grandes y emocionantes que se hayan hecho en el estudio.

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