La franquicia Yakuza ha ganado más audiencia y su productor explica qué ha contribuido a ello

Yakuza
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es indudable que la franquicia Yakuza se ha abierto más al público. Se trata de obras que recogen muy bien esa esencia japonesa, y que tanto ha gustado también en Occidente. Masayoshi Yokoyama, productor ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio ha hablado donde toca ciertos aspectos del éxito de Yakuza más allá de consolas PlayStation.

Yokoyama ha concedido una entrevista al medio Twin Infinite donde se repasan diversos aspectos interesantes de la ahora franquicia Like A Dragon. Al directivo le preguntan si a la saga le viene bien un modelo como Game Pass: "Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten jugar a los juegos anteriores a lo largo de los años, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia".

"Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia", señala Yokoyama

También reconoce que han aumentado en audiencia en Occidente, pero "es difícil saber si eso es gracias a lo multiplataforma o si es porque hemos cambiado el género". También explica por qué todavía no ha llegado la saga a Switch, hay dos razones. La primera es la "potencia del hardware" mientras que la segunda es "la impresión del mercado para Switch". Si eso cambiara lo tendrían "en cuenta".


Los últimos juegos de Yakuza anunciados

Durante estas últimos meses hemos visto varios títlos de la franquicia que llegará. Uno de ellos es Like a Dragon: Ishin! que llegará el próximo el 21 de febrero de 2023, mientras que otro que no pasó desapercibido fue Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name con fecha de llegada también en 2023. El plato gordo es Like a Dragon 8, que ya cuenta con tráiler y ventana de lanzamiento. Tampoco podemos olvidarnos de la llegada a PC de la saga spin-off de Yakuza, Judgement.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...