"No quiero parecer arrogante, pero es mejor que otros soulslike". El creador de Lords of the Fallen presume de su modo cooperativo

Aunque es un 'soulslike' con claroscuros, lo cierto es que Saul Gascon hacebien en defender su trabajo con el 'multiplayer'

Lords Of The Fallen 2023
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El renacimiento de Lords of the Fallen nos ha dejado sentimientos encontrados. Si bien el juego tiene problemas de rendimiento en su versión para PC, lo cierto es que hay un sorprendente número de aspectos positivos a destacar. Uno de los más notables es su visión del modo cooperativo. Aunque esta vertiente del 'multiplayer' siempre ha estado presente en los juegos del género, lo cierto es que siempre se ha implementado con un gran número de limitaciones. No es el caso en este sentido y, siendo un elemento que ha pasado relativamente desapercibido en la comunidad, uno de los máximos responsables del videojuego ha querido presumir de ello.

Es el punto más fuerte de Lords of the Fallen y por eso todos quieren más

Saul Gascon, productor ejecutivo del estudio encargado del desarrollo de Lords of the Fallen, habló sobre el tema en una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad y los jugadores le preguntaron por el multijugador. Todo comienza con un problema. Quizá porque el modo cooperativo de Hexworks es mucho más completo de lo que acostumbramos a recibir, muchos usuarios demandan la introducción de un sistema de progresión compartida. Es decir, que si nos unimos al mundo de un amigo (o desconocido) también avancemos en nuestra propia aventura de modo que no tengamos que repetir ciertas peleas o zonas del mapa.

"El principal desafío es que cuando juegas a algo como esto, hay muchas cosas significativas: qué pasa con los personajes secundarios, qué jefes matas, que objetos de misión te llevas… Es tan importante para tu progreso y define tanto el final que obtienes que hacer esto con jugadores aleatorios online, que es la forma en la que juega la mayor parte de la gente… En ese contexto no tiene sentido la progresión compartida. Tendrías que hacer un juego de otro tipo (...) Algo más 'looter' con objetos aleatorios", comenzaba explicando Saul Gascon sobre el desafío de diseño de un sistema como ese.  Todo se puede resumir en una pregunta: ¿Qué pasa si te unes a un mundo compartido y un jugador mata a un NPC que tu querías vivo?.

Lords Of The Fallen Aunque Lords of the Fallen no es perfecto, aporta mucho al género de los 'soulslike'.

Es tras esta explicación que Saul Gascon reivindica el trabajo hecho. "Haremos cosas para mejorar la experiencia si tienen sentido (...) Estamos abiertos a cualquier idea. Sin embargo, es importante remarcar que, ahora mismo, si comparas esto con cualquier otro 'soulslike', somos extremadamente más flexibles. Basicámente, puedes comenzar a jugar y no te desconectamos al derrotar a un jefe o cuando llegas a cierta área. Tampoco te ponemos un muro de niebla con zonas a las que no puedes acceder. Podéis explorar todo el mundo juntos. Puedes volver a tu mundo con todo lo que has conseguido, niveles u objetos 'dropeados' (...) La realidad es que lo que tenemos es probablemente el mejor diseño de cooperativo", decía el desarrollador.

Aunque entendemos la queja de la comunidad que quiere poder vivir la aventura de principio a fin con sus amigos, lo cierto es que Saul Gascon tiene motivos para reivindicar su trabajo en este sentido. "¿Cuál es el límite que podemos alcanzar? Es algo que veremos con el tiempo (...) No quiero ser engreído, pero es mejor que otros 'soulslike' en eso". Pese a estar abierto a futuras mejoras, también explicaba a los jugadores que es un añadido mucho más complejo de lo que parece ya que implica muchas decisiones de diseño para lograrlo manteniendo la identidad del juego. Cabe destacar que durante la sesión de preguntas y respuestas se confirmaron mejoras relacionadas con el almacenamiento y otras sorpresas que llegarán próximamente. "Le daremos a nuestros jugadores lo que merecen (...) Para eso hacemos juegos", concluía.

En 3DJuegos | Lords of the Fallen esquiva la polémica y clarifica su política con Denuvo. El soulslike da la espalda al polémico DRM.

En 3DJuegos | Análisis de Lords of the Fallen. Es espectacular y, aunque tiene problemas, también es un soulslike lleno de buenas ideas.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.