Los Dark Souls no son lo únicos juegos que tienen lore. A pesar de la popularización del término en los últimos años, muchos otros desarrolladores antes y después han hecho el trabajo de insuflar de jugosa dosis narrativa extra a sus creaciones, y en pocos de ellos empezó a ser más evidente esto que en Los Sims 2.
El simulador favorito de mucha gente en aquel momento era también un juego muy raro. A lo que ya era una sátira del capitalismo llena de pequeños detalles macabros se le añadió elementos sobrenaturales como zombis, fantasmas y hombres lobos. Con los años muchos jugadores se han vocalizado sobre lo tétrica que llegaba a resultar esta secuela, pero sin duda ninguno de sus misterios enganchó tanto a la gente como el de la desaparación de Elvira Lápida.
La saga Sims, además de su extenso componente de construción, ha llenado su mundo lleno de personajes e historias. Hay toda una línea temporal que los desarrolladores han creado con el tiempo y que incluye familias recurrentes con las que podemos interactuar. Una de esas familias, probablemente la más conocida, de hecho, son los Lápida, presentes desde el primer juego y originalmente compuesta por Homero, Elvira y Casandra. Una clara sátira de la familia Addams que, entre otras peculiaridades, tenía a ocho familiares enterrados en su jardín.
Buscando a Elvira
La llegada de Alejandro Lápida, el hijo menor de la familia, en Los Sims 2 resultaría anecdótica al lado de otro gran misterio que sucede al comienzo de la aventura en Vista Gentil: Elvira no está, y el texto que acompaña a la historia habla de que un extraño evento se la llevó, y cómo ahora la familia lidia con la pérdida. En la casa hay cuadros con su cara en su memoria, y su cara aparece en los cartones de leche del juego, avisando de su desaparición.
La escasez de detalles en estas historias disparó rápidamente la imaginación de los jugadores. Se formaron tres teorías principales en aquel momento: que Elvira habría huído de su familia por algún tipo de infidelidad de Homero, que ella misma fuera la infiel y tuviese algo con Juan Tenorio (el Don Juan por excelencia de la saga), o bien una abducción alienígena. La última puede parecer sacada de la manga, pero hay que recordar que Los Sims 2 contaba con todo tipo de criaturas mitológicas, incluyendo, por supuesto, ovnis y alienígenas. La solución resultaría ser incluso más enrevesada.
Fue el youtuber MatPat quien reunió todas las pruebas necesarias para crear la teoría más sólida hasta el momento. Resulta que el sospechoso principal, Juan Tenorio, fue incriminado por alguien más en la desaparición de Elvira. Para esto hay que irse a Los Sims 3, que sucede cronológicamente antes de los anteriores y muestra varios de los personajes principales de niños, incluidos la propia Elvira. Quien sigue siendo adulto en ese juego, sin embargo, es Juan Tenorio. En su descripción de personaje se dice que fue teletransportado al pasado, y lo último que escuchó fue el sonido de dos mujeres riéndose.
Esas mujeres no son otras que las Hermanas Caliente, quienes ya tenían una relación preexistente con Juan Tenorio, pero además estaban muy interesadas en el dinero de la familia Lápida. La desaparición de Elvira les abría la puerta para poder cortejarle. Esto no aparta la teoría de los aliens, sin embargo. Al contrario que Tenorio, las hermanas sí tenían herencia alienígena en su familia y podían encargar la abducción. De hecho, una prueba de esto es que en otro barrio del juego, Las Rarezas, puede encontrarse nada más y nada menos que a Elvira Lápida, a la que se le ve confusa después de su encuentro paranormal.
Con esto, el youtuber consiguió cerrar un misterio que llevaba 18 años abierto. En la actualidad, la familia Lápida es una versión alternativa de los personajes de los juegos anteriores, por lo que Elvira se gana un merecido descanso de desapariciones. A saber lo que no traen para Los Sims 5.
Imagen Hermanas Caliente: LowMotivesWarning
En 3DJuegos | El macarro spin off urbano de Los Sims que tenía a los Black Eyed Peas cantando en simlish
En 3DJuegos | En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo