Los Sims 4: Curiosidades y anécdotas

  1. Simlish, el idioma de Los Sims

    A estas alturas ya sabrás que el idioma de Los Sims tiene nombre propio: Simlish. Pues bien, ¿sabías que el Simlish tiene su origen en una mezcla del ucraniano y del Tagalo, idioma de Filipinas? Curioso ¿eh? Y eso que ya vamos por los Sims 4 y con numerosísimas expansiones.


  2. Sólo para adultos

    ¿Sabías que Los Sims 4 tiene una clasificación de "+18, prohibido para niños" en Rusia? Se trata del primero en recibir esta etiqueta en toda la serie, debido a la "ley rusa de propaganda LGBT", que prohíbe mostrar a los niños cualquier cosa que no sea el modelo de familia heterosexual tradicional.


  3. Los Simoleones

    Los Simoleones es la moneda de cambio o dinero de Los Sims, sí. ¿Pero sabías que los Simoleones tienen su origen en varias monedas reales? Nada menos que de la moneda que estuvo en circulación en Gran Bretaña en el siglo dieciocho, cuando a los peniques se les conocía como Simo. Para completar el nombre sus creadores utilizaron la conocida moneda francesa, los Napoleones: Simoleones, ahí lo tienes.


  4. Un concepto muy amplio

    ¿Sabías que no todos los Sims son personas? La mayoría lo son, claro, pero no olvides que Sim es simplemente "personaje simulado" y eso abarca algo más que una especie. De hecho, en la serie hemos visto Sims que son brujas, hombres lobo, vampiros, plantas, alienígenas, hadas, sirenas, duendes, momias, Bigfoots, zombis, fantasmas e incluso varios tipos de robots.


  5. Diversidad de género

    Tras cuatro entregas numeradas y 34 parches para la última, Los Sims 4 se convierte en el primer videojuego de la serie en permitir personalizar el género de tu personaje y ofrecer todos los tipos de peinado independientemente de su sexo.


  6. Realidad alternativa

    ¿Tienen los Sims historia? Curiosamente sí que es posible seguir un orden lógico, aunque si nos ceñimos a los Sims 4, se puede entender que están en una línea cronológica separada o un universo alternativo al de la primera trilogía, puesto que algunas familias de los primeros juegos, como los Goth, también hacen acto de presencia.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.