Los Sims 4 pasará a ser un juego gratis: EA nos sorprende junto a un directo especial con fecha

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios podrán descargar el simulador de vida sin coste alguno, pero esto no incluye las expansiones.


Los Sims 4 es uno de esos juegos a los que podríamos echar miles de horas, pues sus posibilidades nos permiten imaginar vidas muy distintas para nuestros particulares personajes. El juego base se ha estado nutriendo de contenido con DLCs que van desde el regreso al instituto y hasta la introducción de criaturas fantásticas, y ahora EA quiere que su simulador de vida esté disponible para todo el mundo.

Los Sims 4 estará gratis a partir del 18 de octubre

Es por ello que, tal y como leemos en la web oficial de la compañía, Los Sims 4 pasará a ser gratis a partir del próximo 18 de octubre. Cabe destacar que esto no incluye las múltiples expansiones del título, por lo que los jugadores solo podrán acceder al juego base en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Los Sims 4

¿Esto significa que los desarrolladores dejarán de actualizar el juego? EA niega esta posibilidad y, además, promete el lanzamiento de más contenido en los próximos meses: "Con Los Sims 4 convirtiéndose en free to play, nuestro equipo está más dedicado que nunca para desarrollar experiencias nuevas y significativas de Los Sims 4 para nuestros jugadores y continuaremos desarrollando y lanzando packs, kits y Sims Delivery Express en el futuro".

Desde EA nos invitan a conocer el futuro de Los Sims 4 a través de una retransmisión especial que, con el nombre de Behind The Sims Summit, se llevará a cabo el 18 de octubre a las 19:00 (hora peninsular española) a través de sus canales oficiales de YouTube y Twitch. Además, es importante destacar que los jugadores que tengan el juego o lo compren antes del 17 de octubre recibirán el kit Oasis de Lujo de regalo, que integra muebles y otros objetos decorativos.

Imagen de Los Sims 4

Contenido extra para miembros de EA Play

Más allá de esto, la editora de la franquicia asegura que los usuarios de EA Play y EA Play Pro tendrán algunas ventajas más allá de acceder gratuitamente a Los Sims 4. Tal y como leemos en la web oficial, el mismo 18 de octubre se lanzarán packs exclusivos para usuarios del servicio, lo que nos deja un combo de Los Sims 4 + la expansión ‘¡A Trabajar!’ para los jugadores suscritos a EA Play, y otra recopilación de Los Sims 4 + la expansión ‘¡A Trabajar!’ y el ‘Toddler Stuff Pack’ para los miembros de EA Play Pro.

Recientemente, los desarrolladores introdujeron diversas opciones para cambiar la orientación sexual de nuestro Sim, lo que cambia varios aspectos de la jugabilidad. Si queréis conocer los avances de esta entrega respecto a otros títulos de la franquicia, os animamos a leer el análisis de Los Sims 4 en el que Álvaro Castellano comentaba que "sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.