El creador de God of War, David Jaffe, ficha por Movie Games y el estudio está abierto a un nuevo juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo entra en el estudio como consultor y formará parte de la junta supervisora.


Uno de los grandes creadores de videojuegos de los últimos años es David Jaffe. Este desarrollador fue el responsable de dar vida a la saga God of War o a la franquicia Twisted Metal. Ahora, el estadounidense se ha unido al estudio polaco Movie Games, autores de videojuegos como Lust From Beyond, un título que mezcla el erotismo y el ocultismo con el terror psicológico.

Estamos abiertos a cualquier proyecto que Jaffe desee realizar por sí mismo

Movie Games ha anunciado la nueva incorporación con mucha ilusión, como no podía ser de otra forma. El contacto entre el desarrollador y el estudio comenzó en marzo de 2021, cuando se lanzó Lust From Beyond, juego que Jaffe estuvo jugando en directo (hay que recordar que emite en YouTube y tiene un podcast que cada día es más conocido) y por el que mostró cierto interés.

Jaffe participará en la selección de proyectos del estudio y guiará a Movie Games en el desarrollo de futuros juegos. También se ha unido a la junta supervisora de la empresa y aportará además sus conocimientos en marketing y redes sociales. Lo interesante, además, es que Movie Games está abierto "a cualquier proyecto que Jaffe desee realizar por sí mismo". ¿Podríamos ver un último juego del creativo?

"Estamos encantados de trabajar con David Jaffe. [...] Es increíblemente talentoso, imaginativo y solidario. Creemos que esto marca un paso hacia muchos nuevos proyectos de gran potencial para Movie Games y nuestra cooperación puede extenderse en el futuro", ha comentado Mateusz WczeÅ›niak, director ejecutivo de Movie Games. David Jaffe, por su parte, se ha mostrado también muy feliz.

"¡Estoy encantado de unirme a la familia Movie Games! [...] No tiene miedo de correr riesgos. Los he encontrado [...] abiertos a explorar nuevas ideas de juegos. [...] Me recuerda a los primeros días de Playstation, donde las ideas únicas, pero aún comerciales, todavía tenían lugar. De alguna manera, se siente como volver a casa", ha explicado el creador de God of War.

David Jaffe también ha compartido en Twitter una imagen de uno de los regalos que le ha enviado el estudio, una almohada con un personaje de Lust From Beyond. Ya veremos qué puede salir de este nuevo acuerdo, pero sin duda es una gran incorporación para Movie Games. Si queréis saber más sobre su último juego, podéis rememorar nuestro análisis de Lust From Beyond.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...