Gran éxito para EA en agosto: Madden 21 y UFC 4 lideran las ventas de los EE UU durante el mes

Gran éxito para EA en agosto: Madden 21 y UFC 4 lideran las ventas de los EE UU durante el mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ghost of Tsushima se mantiene entre los primeros puestos, acompañado por dos clásicos de las listas.

Como es costumbre este año, y siguiendo la estela de un mes de julio con grandes cifras para la industria, las ventas de videojuegos en los Estados Unidos han crecido en agosto con respecto a los datos de 2020. Así lo refleja el último informe del NPD Group (vía Venture Beat), donde apuntan también que Madden NFL 21 y UFC 4 han sido los juegos más vendidos de agosto en EE. UU., aunque vamos a comenzar primero por los datos.

Las ventas de videojuegos, consolas y accesorios en el territorio han supuesto un total de 3,3 mil millones de dólares durante el pasado mes, un crecimiento del 37% con respecto a los 2,4 mil millones de 2019. Del total, las ventas de software han aportado 2,9 mil millones, un aumento también del 37% año a año. Y, en general, las ventas del sector a lo largo de todo el año han crecido en un 23% con respecto a 2019, para un total de 29,4 mil millones de dólares desde enero hasta agosto, ambos incluidos.

Imagen de Madden NFL 21

En este sentido, y como os informamos ayer, Nintendo Switch ha sentado el nuevo récord histórico de ventas del mes de agosto en los Estados Unidos para una consola, por encima de las cifras de Wii en 2008. Aunque también destaca el crecimiento en accesorios y los contenidos digitales. "El contenido digital para consolas, los contenidos para móviles y las suscripciones son algunos de los sectores con mayor crecimiento", comenta Mat Piscatella, analista de NPD. "El gasto en mandos, auriculares y volantes han sentado cada uno nuevos récords en agosto y para todo el año hasta la fecha".

En cuanto a los juegos, el mes ha estado liderado por Electronic Arts, con las nuevas entregas de la saga Madden y la saga UFC en la cima. Por su parte, Ghost of Tsushima se mantiene en el grupo de cabeza, acompañado por dos nombres típicos de las listas en 2020: Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons. Dos nombres que, además, son respectivamente los dos juegos más vendidos del año hasta la fecha en el territorio. A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de agosto en los Estados Unidos:

Top 10 EE. UU. en agosto (puesto anterior)

  1. Madden NFL 21 (Novedad)
  2. UFC 4 (Novedad)
  3. Call of Duty: Modern Warfare (2)
  4. Ghost of Tsushima (1)
  5. Animal Crossing: New Horizons* (5)
  6. Ring Fit Adventure (6)
  7. Mario Kart 8: Deluxe* (8)
  8. Super Smash Bros. Ultimate* (9)
  9. Paper Mario: The Origami King* (3)
  10. Mortal Kombat 11 (7)

* No incluye datos de ventas digitales.

Si queréis conocer mejor a los dos líderes del mes en los Estados Unidos, este es nuestro análisis de Madden NFL 21, acompañado también por el análisis de UFC 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...