Ghost of Tsushima y Paper Mario disfrutan del éxito en la lista de los juegos más vendidos de EEUU en julio

Ghost of Tsushima y Paper Mario disfrutan del éxito en la lista de los juegos más vendidos de EEUU en julio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aumenta notablemente el gasto en videojuegos y cae ligeramente la venta de hardware.


Julio ha sido un buen mes para la industria del videojuego en Estados Unidos, donde las ventas se han incrementado en un 32% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 3.587 millones de dólares, en parte gracias al estreno de títulos como Ghost of Tsushima en PS4 y Paper Mario: The Origami King en Nintendo Switch, que han disfrutado de un buen debut en las tiendas estadounidenses.

Ghost of Tsushima es el mejor estreno de Sucker Punch, y Paper Mario el mejor de su saga

Cierto es que el gasto en hardware ha caído en un 2% hasta 166 millones de dólares, pero además de la venta de juegos, también ha crecido de forma notable el gasto en contenidos digitales y suscripciones, que crece en un 34% hasta los 3.251 millones de dólares. Debido a las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del coronavirus, muchos aficionados se han quedado en casa y a consecuencia de ello, ha aumentado el gasto en contenidos digitales hasta un 41%, siendo las consolas las plataformas en las que más se invierte en esta clase de contenidos.

En cuanto a la venta de juegos, Ghost of Tsushima lidera la lista de los más populares siendo ya el quinto juego más vendido de 2020 hasta la fecha en Estados Unidos, y el mejor estreno para cualquier juego desarrollado por Sucker Punch, autores entre otros de inFamous. La tercera posición la ocupa un Paper Mario: The Origami King que ha disfrutado del mejor estreno hasta la fecha para cualquier juego de la saga Paper Mario; lo que es meritorio si tenemos en cuenta que aquí no se incluyen las ventas digitales de los juegos de Nintendo. A continuación te dejamos con la lista de los más vendidos de julio de 2020 en Estados Unidos:

  1. Ghost of Tsushima
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Paper Mario: The Origami King (no se incluyen sus ventas digitales)
  4. The Last of Us: Part II
  5. Animal Crossing: New Horizons(no se incluyen sus ventas digitales)
  6. Ring Fit Adventure
  7. Mortal Kombat 11
  8. Mario Kart 8: Deluxe (no se incluyen sus ventas digitales)
  9. Super Smash Bros. Ultimate (no se incluyen sus ventas digitales)
  10. Sword Art Online: Alicization Lycoris

Ver a estos dos videojuegos tan altos se ha convertido en lo habitual en las últimas semanas. Recientemente te contamos que Ghost of Tsushima fue el más vendido en España con Paper Mario en los puestos altos, y lo mismo ocurrió en el mercado británico, o en Japón, donde ambos títulos han gozado de un éxito similar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.