Pagan más de 500.000 dólares en eBay por Black Lotus, una carta de la baraja de Magic The Gathering

Pagan más de 500.000 dólares en eBay por Black Lotus, una carta de la baraja de Magic The Gathering
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma y su buen estado, motivos principales para que se haya pagado un precio tan llamativo.

Aunque haya épocas en las que parece que se pasan de moda, lo cierto es que los juegos de cartas no dejan de ensimismar a miles de jugadores. Objetos de coleccionismo que perduran en el tiempo, y por eso, hay quienes pagan cifras verdaderamente increíbles por algunas de estas cartas únicas, como en la historia que os contamos.

Una carta de Magic The Gathering, uno de los juegos de cartas estrella, se ha vendido esta misma semana desde la plataforma eBay por una cifra de 511.100 dólares. Es uno de los precios más altos pagados en la historia por un objeto, siendo el triple de lo pagado por una carta muy parecida en 2019. Una cantidad de dinero astronómica que no deja indiferente a nadie.

La firma de la carta es el motivo principal de su valor estratosférico

La pregunta es inevitable: ¿Qué tiene la carta para que se paguen más de 500.000 dólares por ella? Black Lotus, que es como se llama el objeto en cuestión, tiene la particularidad de que sus esquinas son más anchas de lo habitual, y se ha conservado muy bien con el paso de los años. Lo más importante es que tiene la firma del artista Cristopher Rush, quien fue el responsable de ilustrar la primera edición de la gama de cartas Magic The Gathering. Podéis ver la imagen al final de este artículo.

Rush falleció en 2016, y los objetos con su firma o relacionados con su figura han disparado su precio, por lo que, dentro de lo que cabe, es "normal" que se paguen este tipo de cifras por estos bienes tan preciados. Y, si estáis preocupados, no es ningún timo; previamente se verificó la autenticidad de la firma por medio de Professional Sports Authenticators, una entidad especializada en este tipo de procedimientos en la compra-venta de cartas Magic.

Imagen de Magic: The Gathering (2017)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.