Es el juego más polémico de los creadores de GTA por ser extremadamente violento y puedes jugarlo por menos de 4 euros si te das prisa

Hasta el próximo 6 de abril, puedes comprar Manhunt en Steam por apenas 3,49 euros.

Manhunt Censurado
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en los últimos años se ha centrado en lanzar títulos de la franquicia Red Dead y de la conocidísima saga Grand Theft Auto, muchos conocieron a Rockstar Games por otras propuestas alejadas de estos titanes de la industria. Así, hace unas generaciones, la firma norteamericana sorprendía a los jugadores con multitud de proyectos que exploraban géneros tan dispares como la conducción, los disparos o la acción. Sin embargo, pocos fueron tan polémicos como la serie Manhunt, una propuesta tan macabra que muchos países estuvieron en contra de comercializarla.

De hecho, el estreno del primer título de Manhunt estuvo marcado por un asesinato real que, en primera instancia, los padres de la víctima atribuyeron a la obsesión de este por el juego de Rockstar Games. De hecho, fue la propia policía la que reveló que la víctima, a diferencia del asesino, sí poseía una copia de Manhunt. Sin embargo, dicha situación no evitó que la polémica rodease al videojuego y que, a la postre, fuese su secuela la que sufriese las represalias de todo lo que tuvo que experimentar el debut de esta licencia maldita. Y, si te das prisa, puedes descubrir por ti mismo los motivos de este rechazo gracias a la jugosa oferta del juego en Steam.

Manhunt protagonizó la primera gran polémica de Rockstar Games

Muchos años antes del lanzamiento de Bully, otro de los juegos más polémicos de la historia, Rockstar Games conoció lo que era la censura gracias al estreno de Manhunt. En esencia, el macabro título de los creadores de GTA pone el foco en James Earl Cash, un criminal condenado a muerte que sufrirá los efectos fatales de una inyección letal. No obstante, la trama da un giro de 180º cuando, horas más tarde, Cash despierta con su propia respiración y se da cuenta de que en realidad solo ha sido sedado, un momento que precede a la locura que está a punto de vivirse en Carcer City.

Manhunt

Desde que comenzó el desarrollo del juego, en el seno de Rockstar debían conocer la polémica que este iba a despertar. El protagonista, James Earl Cash, basa su nombre e incluso su apariencia en James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King. A esto, además, hay que sumarle la inspiración del título en franquicias como Saw ya que el gore y la violencia extrema están a la orden del día. Por ello, cuando tuvo lugar el fatídico percance en el que Warren Leblanc (un joven de 17 años) asesinó a sangre fría a su amigo Stefan Pakeerah (14 años), los padres de la víctima no dudaron a la hora de relacionar el crimen con el videojuego.

Sin embargo, como informaron hace casi dos décadas medios como The Telegraph, la policía aseguró que el videojuego no era el motivo principal del altercado, una declaración a la que se sumó Rockstar North. De hecho, la propia desarrolladora aseguró que el juego fue catalogado para mayores de edad y, por consiguiente, siempre se publicitó como tal, razón por la que ni Leblanc ni Pakeerah tendrían que haber tenido acceso al mismo. Pero, aunque la policía y los desarrolladores descartaron la importancia del juego en el asesinato, la madre de la víctima defendió que su hijo le prestó al asesino el juego unos días antes. Y, por consiguiente, la polémica se cebó con Manhunt 2, la secuela del original que fue prohibida en territorios como Reino Unido.

Puedes comprar Manhunt por 3 euros en Steam

Así, aquellos que conozcan el título de Rockstar Games o que quieran adentrarse en él para descubrir uno de los fenómenos más polémicos de la industria, tienen una oportunidad de oro gracias a la última oferta de Steam. En estos momentos, el juego se puede adquirir en el portal de Valve por 3,49 euros, un importe hasta un 65% inferior a su precio habitual (9,99 euros). Además, esta oferta estará vigente hasta el próximo 6 de abril, día en el que Manhunt volverá a contar con su precio habitual.

Por ello, es el momento perfecto para ahondar en uno de los lanzamientos más polémicos de la historia. Sin embargo, la historia de la franquicia está tan marcada por la censura que, en estos momentos, es imposible adquirir su secuela en plataformas como Steam. Sin embargo, sí se puede hacer lo propio con la primera entrega de Manhunt, un título rodeado de historias de todo tipo que, hasta la próxima semana, se puede conseguir por un precio de risa.

En 3DJuegos | Un juego técnicamente tan adelantado a su tiempo que ni una generación de consolas que acababa de empezar pudo moverlo

En 3DJuegos | Si superaste estos puzles sin ayuda, eres un genio: los acertijos más difíciles de los videojuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.