"Me encantaría verlo", un desarrollador de The Simpsons: Hit & Run desea un remake, y cuenta qué juegos de Nintendo y Rockstar influyeron en su producción

Joe McGinn, desarrollador de The Simpson Hit & Run, ha concedido una entrevista donde repasa el éxito de esta obra y cuenta las inspiraciones.

Simpsons
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue hace más de un mes cuando en 3DJuegos publicamos un artículo de lo más interesante en el que os hablábamos de todos los videojuegos de Los Simpsons ordenados de mejor a peor. Como era de esperar, el mítico The Simpson Hit & Run aparecía en esa lista como una obra recomendada. El deseo de los fans por un remake o remasterización a la altura está, y ahora parece que un desarrollador del juego original lo desea también.

Joe McGinn, desarrollador de The Simpson Hit & Run, ha concedido una entrevista en GamesRadar+ y es ahí donde ha dejado claro que le "encantaría ver" un remake de esta obra. McGinn se enorgullece de que Hit & Run sigue siendo el juego de Los Simpson mejor valorado de la historia, según Metacritic. Y si parezco orgulloso de ello, lo estoy un poco. Estoy muy sorprendido y contento de que a la gente le siga gustando el juego".

También explica cómo abordaron el proyecto: "Nos enteramos de que Fox Interactive quería hacer un juego de conducción de Los Simpson. Muchos otros estudios también les propusieron juegos, pero nuestros juegos cancelados jugaron a nuestro favor", cuenta McGinn. Asimismo, el diseñador explica la clave de este título: "Teníamos tres pilares sobre los que hablábamos al equipo hasta volverlos locos: jugabilidad de conducción divertida, explorar una ciudad de Springfield inmersiva y no olvidar nunca que estamos haciendo una comedia".

The Simpsons

El desarrollador explica cual fue la mayor fuente de inspiración de esta obra: "No hay duda de que Hit & Run se inspiró en Grand Theft Auto 3, al que todos jugábamos por aquel entonces. Presentamos el juego al editor como 'GTA para niños'. Como desarrolladores de juegos, el concepto clave que vimos en GTA era la exploración. Ahora puede parecer obvio, pero entonces era revolucionario: GTA fue uno de los primeros juegos que te daba la libertad de resolver una misión como mejor te pareciera", sostiene McGinn.

"Otra gran influencia fue Driver. El Driver original, en PS1, porque los coches eran muy divertidos de conducir con el derrape estilo película de acción que perfeccionaron. Esa era la física de conducción que buscábamos y nuestro equipo de física y ajuste de vehículos la clavó. Sabíamos que teníamos una base sólida sobre la que construir cuando el coche era divertido de conducir en una superficie plana y vacía".

"La otra influencia fue Super Mario 64. Esa es la parte 'infantil'... sacar todo lo desagradable de GTA y sustituirlo por plataformas. Y mecánicamente Mario 64 era el mejor juego de plataformas que se había hecho hasta entonces, donde aprendimos mucho sobre el control del personaje y la cámara".

Un remake de The Simpsons: Hit & Run en 1 semana

Hace muchos meses en 3DJuegos nos hicimos eco de la hazaña de un fan: desarrollar un remake fan de The Simpsons: Hit & Run en Unreal Engine 5 en menos de 1 semana. Reubs explica cómo usando una herramienta originalmente destinada a GTA: Vice City pudieron extraer todos los niveles para unirlos y hacer un mapa medianamente reconocible a la Springfield que recordarán los aficionados. No obstante, tuvieron que acudir a un software externo para mejorar las texturas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.