8 detalles del nuevo tráiler de Super Mario La Película con los que Nintendo me ha convencido definitivamente para ir reservando entrada en cines

8 detalles del nuevo tráiler de Super Mario La Película con los que Nintendo me ha convencido definitivamente para ir reservando entrada en cines

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Detalles Trailer Super Mario Bros Pelicula

Ya habíamos visto un tráiler de la nueva película de Super Mario, pero esta última demostración es la que me ha hecho pensar que no puedo perdérmela por nada del mundo. Shigeru Miyamoto ha sido (de nuevo) el particular maestro de ceremonias de este Nintendo Direct tan especial, en que ha comentado que la actriz Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) dará voz a Peach y que Donkey Kong ha recibido un diseño, coincidiendo con su 40º cumpleaños.

Pero lo que más nos interesa es lo que se ha mostrado, con un montón de detalles que os resumimos en estos 8 aspectos que son un gran reflejo de lo que nos espera en los cines, dentro de muy pocos meses.

Detalles de la película de Super Mario

Mario y Luigi fontaneros

Recordaréis que hace unos años saltó la sorprendente noticia de que Nintendo afirmaba que Mario había dejado de ser fontanero. Sin embargo, la compañía japonesa salió a desmentir esta situación, asegurando que ese era su oficio principal, aunque no se limitaba a ello. Parece que en la película han querido reafirmar sus palabras, mostrando a Mario arreglando un lavabo, con tubería en mano, y como veis en esta imagen, con Luigi portando un juego de herramientas de fontanero. ¡Por si quedaban dudas!

Detalles de la película de Super Mario

El rediseño de Donkey Kong

Una de las cosas que ha comentado Shigeru Miyamoto, es que el legendario personaje Donkey Kong (que cumple 40 años) ha recuperado la comicidad original en esta película. Obviamente, en el juego de 1981 no puedes apreciarlo directamente, pero si buscas en el arte de portada y las instrucciones, verás muy bien a lo que se refiere. El diseño es un guiño al pasado, pero adaptándose al presente, sin alejarse demasiado de lo que habíamos visto recientemente en juegos como DKC: Tropical Freeze.

Detalles de la película de Super Mario

Los mundos que conoces

Si algo me gusta especialmente de la película de Super Mario, es que parece que va a ser absolutamente fiel a los videojuegos. Una muestra más la tenemos en lo que se muestra en imagen: el típico mapa con las distintas regiones, ya hablemos de las praderas del Reino Champiñón, las colinas de Yoshi, el típico desierto, una zona magmática y hasta una selva regentada por Donkey Kong y sus amigos simios. Es una aventura plataformera pero en forma de película.

Detalles de la película de Super Mario

Zona de entrenamiento retro

En alguna parte de la película debían aparecer las plataformas que suponen la razón de ser de la saga Super Mario. Las encontramos en esta imagen, y parecen pertenecer a una parte de la película en que se propone a nuestro bigotudo héroe entrenarse y superar una serie de pruebas. Como veis, hay un poco de todo: plantas piraña, cañones, plataformas inestables… y por supuesto tuberías. Es muy ingeniosa la manera en que se integra la esencia de los videojuegos, algo que me hace esperar lo mejor.

Detalles de la película de Super Mario

Super Mario Bros en formato película

Esto me ha encantado, porque hay partes de los videojuegos que han sido directamente plasmadas en la película. Esta secuencia en particular pertenece al primer Super Mario Bros. de NES (mundo 2-3(, cuando tenías que atravesar a toda velocidad un puente en que no dejaban de saltar los peces Cheep Cheep. Imagino que no es la única secuencia que encontraremos en la peli, algo que me hace soñar con una adaptación muy digna, que estoy convencido de que va a ser difícil que me decepcione.

Detalles de la película de Super Mario

Mario Mapache

Por supuesto, no podían faltar los superpoderes de Mario, y en este tráiler se han podido ver al menos dos de ellos. Uno es la flor de fuego, mostrando incluso el campo en que crecen, y el otro es el mítico traje tanooki, el cual permite volar a Mario. En la película se ha hecho una interpretación bastante libre y se ve que funciona casi como un traje aéreo… pero lo cierto es que la decisión me parece acertadísima y luce fenomenal.

Detalles de la película de Super Mario

¡Yoshiii!

La película va a dar cabida a un montón de personajes del universo Super Mario, y uno que no podía faltar era Yoshi (y su familia). En una escena de muestra cómo corren libremente por un paraje que recuerda a Yoshi's Island de SNES, con una isla que probablemente visiten Mario y sus amigos en algún momento del film. Lo cierto es que se ve precioso a nivel estético, y promete ser uno de los instantes más artísticamente cuidados.

Detalles de la película de Super Mario

Karts y la Senda Arcoiris

El tráiler acababa con una escena de lo más mítica para los seguidores de Nintendo: un montón de karts pilotados por Mario, Donkey Kong, Peach, Toad y muchos más. Y lo mejor: ¡corrían sobre la icónica senda arcoiris de la saga de juegos Mario Kart! ¿Hacia dónde? Pues eso ya no lo sabemos, pero se trata de una muestra más de lo bien que se va a aprovechar la licencia dentro de la película.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.