10 circuitos clásicos de Mario Kart que nos encantaría ver en Mario Kart 8 Deluxe

10 circuitos clásicos de Mario Kart que nos encantaría ver en Mario Kart 8 Deluxe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás no veremos un Mario Kart 9 próximamente, pero la lluvia de pistas DLC nos mantendrán muy entretenidos.

Prácticamente toda la comunidad de Mario Kart 8 Deluxe esperaba el anuncio de la aclamada novena entrega en el último Nintendo Direct, y aunque eso no sucedió, Nintendo sorprendió con algo que igualmente alegró a bastantes jugadores, pues un total de 48 pistas traídas desde los inicios de la saga y completamente remasterizadas están en camino al juego, mismas que llegarán en grupos de 8 pistas por oleada.

Obviamente, cada jugador tiene su pista favorita, ya sea porque le provoque una sensación de nostalgia, es la que mejor conoce, o bien, la que más le divierte. A pesar de que ya se desvelaron las primeras 8 del DLC, aún restan 40 que permanecen un misterio, y como grandes seguidores de la saga, en 3DJuegos reunimos las 10 pistas que deseamos ver con mayor fuerza en el futuro, procurando tener elecciones esparcidas a través de numerosos títulos de Mario Kart.

DK's Jungle Parkway (Mario Kart 64)

Una de las pistas más caóticas de Mario Kart 64 y que definitivamente provocaría muchas sonrisas si viéramos de vuelta en Nintendo Switch. La lluvia de cocos disparados hacia cualquiera que se salga de la pista es sólo el comienzo de la locura que incluye la jungla de Donkey Kong, pues no podemos olvidarnos del angosto puente que se llenaría de muchos más objetos esta vez, ahora que podemos almacenar dos de ellos al mismo tiempo.

Dino Dino Jungle (MK: Double Dash!!)


Aprovechando la temática de la jungla, Dino Dino Jungle es otra pista que viene con mucha locura integrada, pero al mismo tiempo, busca el ingenio de cada competidor al ofrecer rutas alternas a lo largo de la carrera. Impactarte con un géiser será el menor de tus problemas en una de las pistas más difíciles que vimos en la entrega de GameCube, y no podemos esperar a ver de nuevo al tierno dinosaurio.

Waluigi Pinball (Mario Kart DS)


Un paseo por la jungla puede resultar... salvaje, pero cuando del caos en su expresión más pura se trata, no hay mejor lugar que Waluigi Pinball. Esta pista buscó hacer sentir a cada conductor como una pieza dentro de una gigantesca máquina de pinball, y lo consiguió sin ningún problema, gracias a sus numerosos obstáculos que provocan rabietas y risas a la vez, junto con un tema musical que se siente como en casa.

Mushroom Gorge (Mario Kart Wii)


Más simple a primera impresión que las pistas anteriores, Mushroom Gorge esconde su dificultad en todos los hongos gigantes que saltamos en cada vuelta. Basta con ir demasiado rápido o demasiado lento, para perder el balance y caer al abismo, gastando valiosos segundos que los rivales pueden aprovechar para robar un par de posiciones. Tampoco hay que olvidar aquel salto engañoso justo al final de la pista.

Rainbow Road (Mario Kart 7)


Cada quien tiene su versión de Rainbow Road preferida, pero una que destaca enormemente es la de la séptima entrega, ofreciendo una pista más larga y de una sola vuelta, algo característico de Mario Kart 7. Además de tener las clásicas secciones a través del arcoiris, aquí también piloteamos esquivando meteoritos, cruzamos el anillo de un planeta, e incluso conducimos a lo largo de una luna llena de cráteres. Sin duda, una de las mejores experiencias que nos ha entregado la saga.

Wario Stadium (Mario Kart 64)


Wario Stadium es recordado con cariño y odio a la vez, siendo una de las pistas que más corajes han provocado a lo largo de la historia de Mario Kart. No sólo tiene uno de los trayectos más largos y pesados en cuestión competitiva, sino que ofrece una de las oportunidades más grandes de atacar al rival y hacerle perder bastantes segundos valiosos. Obviamente, nos referimos al salto que pasa por encima de un tramo anterior de la pista, haciendo el objeto del rayo uno de los más valiosos en este lugar.

Daisy Cruiser (Mario Kart: Double Dash!!)


Si Wario Stadium destaca por su longitud y pesadez, Daisy Cruiser es el completo opuesto, ofreciendo una carrera tranquila y acompañada de un relajante tema musical. Aún así, no debemos confiarnos de los obstáculos que vemos aquí, pues las caídas a la piscina (lo cual seguramente cambiará en Mario Kart 8) y las molestas mesas pueden dejarnos en último lugar sin que nos demos cuenta. Nintendo ya trajo de vuelta esta pista en 3DS, así que no descartamos un regreso más de este crucero de Daisy.

Rainbow Road (Mario Kart Wii)


Siendo Rainbow Road algo tan emblemático para la franquicia, no podíamos simplemente quedarnos con una sola versión de la pista. La que vimos en Nintendo Wii no destaca por su complejidad sobre sus otras ediciones, pero eso es precisamente su encanto, pues ofrece una carrera que pide más habilidad nata de los conductores, dejando a un lado la lluvia de obstáculos o giros complicados. Además, logra todo esto sin abandonar la belleza que esperamos al abordar el arcoiris.

Koopa Cape (Mario Kart Wii)


A falta del regreso de la saga Wave Race, Mario Kart ha ofrecido algunas pistas con temática acuática, pero ninguna reflejó verdadera velocidad como lo hizo Koopa Cape en tiempos de Nintendo Wii. Conducir por esta pista nos hizo sentir como si estuviéramos en una moto acuática, y la mecánica de conducir bajo el agua quedaría perfecta en una remasterización de esta pista, pues podría integrarse sin problemas en la última sección, donde conducimos dentro de una tubería.

Bowser's Castle (Mario Kart 64)


Terminamos con un clásico, y qué mejor que la visita por el castillo de Bowser en tiempos de Nintendo 64. Cómo olvidar aquellas historias sobre el misterioso Thwomp tras las rejas, con pasajes tanto dentro como fuera del castillo, incluyendo el famoso atajo cerca del final de la pista. Una remasterización del Castillo de Bowser seguramente será bien recibida, y teniendo en cuenta que no vemos estos pasillos desde Mario Kart Wii, sería una perfecta oportunidad de anotar puntos en la nostagia de los fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.