"Bien hecho, este juego era miserable por vuestra culpa". Tras 6 años, Mario Kart 8 Deluxe por fin elimina uno de sus trucos más molestos, el 'bagging'

La estrategia, que consistía en quedarse atrás deliberadamente para obtener mejores ítems, ya no se podrá llevar a cabo

Mario Kart 8 Deluxe
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al tratarse de un título que está disponible en Nintendo Switch desde el 2017, es normal que Mario Kart 8 Deluxe haya reunido una enorme comunidad. Por ende, los jugadores se las han ingeniado para asegurarse un primer puesto en cada carrera de Nintendo, lo que dio lugar al nacimiento de un truco muy molesto para la gran mayoría de usuarios: 'bagging', una estrategia ya presente en anteriores entregas de Mario Kart que, tras mucho tiempo y un buen puñado de quejas por parte de los fans, por fin ha desaparecido de la experiencia.

Como bien explican en MGG, el 'bagging' consistía en empezar la carrera en última posición, lo que garantiza la entrega de ítems más potentes a través de las múltiples cajas sorpresa repartidas por el circuito. Haciendo esto, los jugadores podían obtener un objeto valioso y utilizarlo más adelante en la competición, asegurándose así la victoria en cualquier pista. Y, como era de esperar, la mayoría de miembros de la comunidad rechazaban esta técnica por sacar provecho de lo que debería ser una ayuda para los más rezagados.

Pero el último pase de pistas de Mario Kart 8 Deluxe ha puesto punto y final a esta problemática. Si bien es cierto que esta actualización estaba centrada en añadir contenidos al título de Nintendo Switch, los nipones han decidido aprovechar esta ocasión para solucionar el 'bagging'. Como puedes ver en el extracto compartido por vnt__x en X (antes Twitter), quedarse en última posición ya no garantiza la obtención de los ítems más valiosos de la entrega. Por lo tanto, no son pocos los fans que celebran este reciente cambio en el juego, pues usuarios como Chris Ray Gunn opinan que "este juego era miserable por vuestra culpa".

¿Qué incluye el último pase de pistas de Mario Kart 8 Deluxe?

Más allá de esto, vale la pena recordar cuáles son los últimos contenidos introducidos en Mario Kart 8 Deluxe con motivo del último pase de pistas. En resumidas cuentas, el juego de carreras se ha ampliado todavía más con la adición de 8 circuitos extra (que completan la tanda de 48 escenarios prometidos) y 4 personajes jugables: Funky Kong, Diddy Kong, Pauline y Peachette.

En 3DJuegos | Mickey Mouse y hasta Fernando Alonso han intentado imitar a Nintendo, pero ni se han acercado a su buque insignia

En 3DJuegos | Tienes que ver el nuevo circuito de Yoshi's Island en Mario Kart 8 Deluxe, porque es una absoluta genialidad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.