Nintendo no cree que se lancen excesivos juegos de Mario

Nintendo no cree que se lancen excesivos juegos de Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lanzan "el número correcto de juegos del personaje" basándose en la demanda.

A Nintendo se le ha criticado mucho que anuncien excesivos juegos de Mario a lo largo de su historia. Un ejemplo lo tenemos en los últimos meses, cuando se ha confirmado la llegada de títulos del personaje como Mario Kart 8, Super Mario 3D World o Mario & Sonic en los JJOO de Invierno de Sochi, a los que habría que sumar otras iteraciones lanzadas el año pasado.

Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo América, ha defendido la frecuencia de lanzamiento de juegos de Mario de la compañía, justificando su salida a que se ofrecen experiencias innovadoras que bien podrían tratarse de nuevas IPs si no apareciera el personaje.

"Pensamos que lanzamos el número correcto de juegos de Mario basándonos en lo que nos piden los fans, y en base a las visiones creativas de nuestros estudios", explica al medio ShackNews.

"La clave es que mientras exista innovación en la mecánica de juego, y mientras se añadan nuevas características, entonces casarse con los personajes y las IPs que las personas quieren es la decisión correcta desde nuestro punto de vista", justifica.

Añade que son muchas las novedades que se incluyen con cada entrega de Mario, y que si no se incluyera al personaje, parecerían hasta nuevas IPs: "Si no pusiéramos a Mario ahí, entonces se verían como nuevas IPs. Porque existen todas esas nuevas dinámicas de juego, creemos que esa innovación hará que las personas estén interesadas y que la marca de Mario se mantenga fresca", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.