Veteranos de Guitar Hero y Skylanders son los encargados de dar vida a Mario Kart Live: Home Circuit

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Velan Studios fue fundado en 2016 por los hermanos Bala, quienes también fundaron Vicarious Visions.


El día de hoy en el Nintendo Direct especial del 35 aniversario de Super Mario uno de los anuncios que más llamaron la atención fue Mario Kart Live: Home Circuit, un producto que combina la clásica diversión de la serie Mario Kart con un vehículo de radiocontrol y la realidad mixta. Como se supo en la misma presentación es el equipo independiente de Velan Studios quien está colaborando con Nintendo en el diseño de este revolucionario proyecto y hay razones de sobra para que la empresa japonesa ponga su confianza en la desarrolladora ubicada en Troy, Nueva York.

Explorar los límites del juego con nueva tecnología y patrones de juego es lo que nos motiva.

Aunque Velan Studios tiene apenas 4 años desde su fundación, se trata de un equipo que conoce de sobra el negocio de los juguetes combinados con videojuegos, pues sus fundadores trabajaron en dos de las series más exitosas de la industria en su ramo: Guitar Hero y Skylanders. Karthik Bala y Guha Bala fundaron a sus 15 y 14 años, respectivamente, el estudio Vicarious Visions en el sótano de sus padres, empresa en la que permanecieron por más de 25 años trabajando en más de 100 videojuegos. Con esta trayectoria, fue en 2016 cuando los hermanos Bala decidieron dejar atrás la desarrolladora que fundaron y comenzar una nueva empresa con el objetivo de explorar nuevas experiencias de gameplay.

Guha Bala y Karthik Bala, fundadores de Velan Studios
Guha Bala y Karthik Bala, fundadores de Velan Studios


Los hermanos Bala no son los únicos veteranos de los juegos con juguetes involucrados con este estudio. En 2017 se anunció que Velan Studios recaudó una inversión de 7 millones de dólares para sus proyectos experimentales y los hermanos Charles Huang y Kai Huang, fundadores de la extinta Red Octane (Guitar Hero), se unían como socios.

Nuestra misión es crear juegos innovadores que sean mágicos

"La misión de Velan Studios consiste en tratar de encontrar nuevos patrones de juego y nuevas formas de entretenimiento. Estamos reuniendo a los desarrolladores de juegos Triple- A para hacer algo muy creativo, no versiones ligeramente mejores de algo", comentó Guha Bala en una entrevista con Venture Beat el año pasado en el marco de un acuerdo que hizo el estudio con Electronic Arts para publicar el primer juego original del estudio. Si bien esas declaraciones se refieren al producto que publicará EA no se alejan mucho de la visión que hay detrás del nuevo revolucionario Mario Kart con realidad mixta.

"Explorar los límites del juego con nueva tecnología y patrones de juego es lo que nos motiva. Nuestro plan siempre fue simple: formar un equipo increíble, encontrar la magia en algo nuevo que apasionaba al equipo y luego permitir su éxito", comentó Karthik Bala, director ejecutivo del estudio, palabras que también surgieron en el marco del anuncio del acuerdo con EA, pero que de igual forma, coinciden con la innovación que se busca con el nuevo juego de Mario Kart.

Mario Kart Live: Home Circuit


En el marco del anuncio de Mario Kart Live: Home Circuit, Karthik Bala comentó: "Nuestra misión en Velan es crear juegos innovadores que sean mágicos. Inventamos el prototipo inicial de hardware y juego de realidad mixta para combinar la emoción de las carreras en el mundo real con el juego y la sensación de un videojuego. Le mostramos la experiencia a Nintendo y nos emocionó que vieran su potencial. Eso inició una maravillosa colaboración creativa de varios años que se convirtió en Mario Kart Live: Home Circuit. No podemos esperar a ver las formas creativas en que los fanáticos juegan cuando compiten con sus propias creaciones como Mario y Luigi".

¿Será que el estudio de los hermanos Bala esté por alcanzar el éxito que tuvieron en Vicarous Visions con Guitar Hero y Skylanders? No lo sabemos todavía y también desconocemos en qué juego están trabajando con Electronic Arts o de qué se trate el proyecto. Lo que es un hecho es que la propuesta de llevar la serie Mario Kart al territorio de la realidad mixta seguirá dando de qué hablar. Conocer un poco sobre el equipo que colabora con Nintendo en el diseño del juego puede ayudar a entender que la empresa nipona se está tomando las cosas muy en serio a la hora de explorar nuevas maneras de jugar. Podéis comprar Mario Kart Live: Home Circuit en Amazon por 99,99 euros en su versión de Mario, o bien comprar la versión de Luigi al mismo precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.