Mario Kart Tour cambiará pronto su modelo de negocio, ¿pero cuánto ha ganado Nintendo con el juego?

Mario Kart Tour cambiará pronto su modelo de negocio, ¿pero cuánto ha ganado Nintendo con el juego?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adpatación para móviles del exitoso juego de carreras está a punto de superar la barrera de 300 millones de dólares.

Desde hace más de un lustro, Nintendo ha llevado varias de sus franquicias a móviles con mayor o menor éxito. Por ejemplo, sabemos que Fire Emblem Heroes superó este junio la cifra de 1.000 millones de dólares en ingresos. Ahora, otro lanzamiento de la compañía japonesa está a punto de superar una nueva marca: hablamos de Mario Kart Tour, que se estima ha generado ya cerca de 300 millones de dólares.

La firma de investigación de mercado especializado en software para móviles SensoTower calcula, en datos mandados a GamesIndustry, que Nintendo ha logrado sumar aproximadamente 293 millones de dólares desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en 2019. Esta cifra no está solo impulsada las compras de cajas de botín, sino también por el pase dorado del videojuego, que en España cuesta 5,49 euros al mes dando a los suscriptores acceso a diferentes ventajas

La noticia llega poco después de conocerse un cambio en el modelo de negocio para Mario Kart Tour desde Nintendo, donde se dejará atrás en octubre su sistema de tragaperras por una tienda que, prometen, facilitará la obtención de ítems y personajes.

Si quieres saber más sobre el videojuego, puedes leer el análisis de Mario Kart Tour que decía así en sus líneas finales: "con un concepto de micropagos poco intrusivo, la adaptación de Mario Kart de Nintendo para móviles es mejorable, pero bastante satisfactoria, manteniendo muchas de las claves de la saga mientras introduce nuevos conceptos que se adaptan a los dispositivos Android o iOS".

Desde Nintendo también han lanzado otras propuestas para móviles y tablets estos años. Entre las últimas podemos citar el interesante Pikmin Bloom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...