Para la gran mayoría Mario Kart es ese pasatiempo que jugar con familia o amigos siempre que quieren un buen rato asegurado, pero para su comunidad es algo muy serio. Cada título de la saga ha sido explotado de todas las formas posibles, con una comunidad dedicada dispuesta a desafiarse bien en campeonatos multijugador o contra sí mismos consiguiendo los mejores tiempos.
Uno de ellos era Razor, speedrunner de Mario Kart Wii y quien llegó a poseer más de una decena de records de tiempo en circuitos del juego. Día tras día, jugadores podían verlo en lo alto de las tablas de clasificación, descargar sus partidas y usarlas de referencia. Sus movimientos eran tan rápidos y precisos que para mucho era un objetivo inalcanzable.
En 2011, la comunidad de Mario Kart descubrió que Razor había fallecido. Así lo anunciaba un video subido a Youtube aquel agosto después de que el jugador llevase un tiempo alejado de la comunidad. En el video, cuadros de texto escritos en un inglés totalmente roto revelaban que su nombre era Kevin, procedía de Hessen, Alemania, y llegó a tener 26 récords, antes de proceder a enseñarlos todos.
Aquella elegía podría haber sido emotiva si no fuera porque era una auténtica patraña. El fallecimiento de Razor venía poco después de que se invalidasen sus récords y pasasen al segundo mejor jugador, MKWChamp. La acusación era que usaba TAS para sus speedruns, herramientas de IA para "mejorar" los movimientos de jugadores humanos y que si bien están aceptadas para sentar techos teóricos para los tiempos, no lo están cuando se usan para fingir una partida humana.
Las sospechas no hicieron más que crecer cuando analizando a MKWChamp, el nuevo mejor jugador, se descubrió que se movía exactamente igual que Razor. Fue la última pieza que la comunidad necesitaba para montar un puzle disparatado que había estado delante de ellos desde el principio. Razor no era ninguna leyenda, era un tramposo que usaba TAS para falsear tiempos humanos, y su acto desesperado para poder seguir dentro de la comunidad fue fingir su muerte y asumir una nueva identidad.
Hoy en día su historia se recibe con humor, con la comunidad tan sorprendida de lo lejos que llegó este fan por hacer trampas que lo encuentran hasta entrañable. El vídeo de su "despedida" está lleno de chistes, con comentarios como: "Si llegara a fingir mi muerte, usaría esta misma canción".
En 3DJuegos | El primer gran exclusivo de Switch 2 está lleno de secretos. Estos son 100 detalles y curiosidades de Mario Kart World
Ver 0 comentarios