Mario + Rabbids: Sparks of Hope ha sorprendido, para mal, a Ubisoft: vende por debajo de las expectativas, igual que otro de sus juegos

Sparks
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No fue un buen día para Ubisoft ayer. La compañía se ha visto obligada a volver a retrasar Skull & Bones, un título de piratas que todavía sigue a la deriva, pero además acusan una reducción multimillonaria de costes e incluso han cancelado tres juegos sin anunciar. La compañía francesa ha comunicado todo esto en una actualización financiera para los inversores, donde se explican algunos motivos de por qué la situación está tan complicada.

Desde Ubisoft explican que se están "enfrentando a grandes desafíos" actualmente, y afirman que las ventas durante la temporada navideña han sido "más lentas de lo esperado". Para dar contexto a esto, han apuntado a algunos de sus lanzamientos del último año, refiriéndose a Mario + Rabbids: Sparks of Hope como uno de los títulos que no han cumplido las expectativas comerciales.

"A pesar de los excelentes índices de audiencia y acogida de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos ha sorprendido el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y a principios de enero", explica el CEO de la empresa, Yves Guillemot, en unas declaraciones.

Hay que recordar que Mario + Rabbids: Sparks of Hope se lanzó al mercado el pasado 20 de octubre de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch, y resulta extraño que un título con la licencia del personaje más famoso de la historia de los videojuegos que se lanza en la consola más exitosa de la actualidad no funcione del todo bien. En una llamada posterior a la publicación de la actualización financiera, desde Ubisoft comunican que creen que el bajo rendimiento se debe a un cambio del consumidor "hacia marcas más grandes y títulos de larga duración".

Hope

Just Dance 2023 también ha vendido mal

El CEO de Ubisoft no se ha quedado solo en Mario + Rabbids, sino que también ha apuntado al mal rendimiento comercial de otro de sus videojuegos. Se trata de Just Dance 2023, el título anual de la saga de ritmo que, habitualmente, suele cosechar buenos resultados en el mercado en sus distintas versiones disponibles.

"Just Dance 2023 también obtuvo malos resultados. Es fundamental seguir adaptando nuestra organización, reforzar aún más nuestra ejecución y garantizar tanto el lanzamiento de juegos increíbles a los jugadores como una gran creación de valor", explica Guillemot.
Just Dance

Si quieres saber más de ambos juegos implicados, te recomendamos leer las críticas que tenemos en 3DJuegos de ambos. En primer lugar, puedes echar un vistazo al análisis de Mario + Rabbids: Sparks of Hope que llevó a cabo nuestro compañero Jesús Bella en octubre del año pasado, mientras que también tienes disponible el análisis de Just Dance 2023 que, si bien no ha dado un paso adelante más decidido, sigue ofreciendo buenas sensaciones en su experiencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.