Pese al éxito en crítica, Marvel's Midnight Suns es un fracaso comercial, y Take-Two cree saber por qué no ha funcionado

Aseguran que el videojuego de rol y estrategia por turnos desarrollado por Firaxis venderá bien a largo plazo.

Midnigh
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana han salido a la luz los datos del informe financiero de Take-Two, lo que nos sirve para hacer una lectura de cómo están funcionando los distintos videojuegos que tienen en el mercado. Aunque se han compartido cifras de grandes títulos, el documento no detalla las de Marvel's Midnight Suns, el título de Firaxis que parece no haber rendido al nivel esperado.

"Es posible que la ventana de lanzamiento no fuese perfecta", ha comentado el director ejecutivo de la compañía, Strauss Zelnick, en una conversación con inversores que ha recogido Jason Schreier. De esta manera, el mandamás asegura que pese a ser un éxito en crítica, no ha rendido bien a nivel comercial, y apunta a que uno de los factores que ha contribuido a las bajas ventas es que la fecha de lanzamiento no fue la mejor.

El CEO de Take-Two piensa que la fecha de lanzamiento no fue la mejor

Después de sufrir varios retrasos, Marvel's Midnight Suns llegó al mercado el 1 de diciembre de 2022 en PC, PS5 y Xbox Series X|S, mientras que las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch todavía no han llegado a las tiendas pese a estar previstas originalmente. El título ni siquiera logró entrar entre los 100 más vendidos de 2022 del Reino Unido, lo que evidencia que le ha costado penetrar en ciertos mercados.

Aun así, Zelnick confía en que acabe vendiendo bien a largo plazo ya que, según él, es algo que suele ocurrir con las propuestas de un estudio como Firaxis. Toca esperar para ver cómo avanza esta aventura de rol y estrategia por turnos, pero de momento parece que quiere revivir a través de una prueba gratuita de tres horas en Xbox Series y otra en PlayStation a través de la suscripción Premium de PS Plus.

Marvel

Rol táctico y conexión emocional

Aunque no haya funcionado bien comercialmente, lo cierto es que en 3DJuegos tuvimos una buena experiencia en general con el título de Firaxis. Si quieres saber más, te recomendamos pasarte a leer el análisis de Marvel's Midnight Suns de nuestro compañero Felipe Báguena, en el que resume sus horas de juego de la siguiente manera:

"Marvel’s Midnight Suns es un juego que ataca varios frentes y en todos ellos consigue ser interesante, pero brilla especialmente en su apartado social y en su propuesta de combate con cartas. Aunque Firaxis ha sabido plantear toda una serie de escenarios y retos, las más de 60 horas de juego le llegan a pasar factura, habiéndome encontrado con escenarios repetidos y mecánicas que se vuelven algo monótonas.
Sin embargo, la fuerte conexión emocional que he establecido con sus personajes y la variedad de estrategias con las que me he encontrado a través de los distintos mazos de combate, convierten a Marvel’s Midnight Suns en un juego que no dudaría en recomendarte si, como en mi caso, disfrutas del rol táctico y tienes ganas de conocer más de este singular grupo de superhéroes".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.