Mass Effect 3 recreado en Unreal Engine 5 es espectacular y el vídeo de este artista 3D es la prueba

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leo Torres ha llevado la caótica estación Omega del RPG de acción de BioWare a la última versión del motor de Epic Games.

Unreal Engine 5 está siendo un referente para el desarrollo de videojuegos de nuevo generación y los jugadores estamos ilusionados por todo lo que está por llegar. La tecnología aspira a alcanzar el fotorrealismo y promete hacerlo a través de facilidades para trabajar con ella. Hace apenas unos días desde que el motor está disponible gratis y llegó acompañado de un shooter con el que poder trabajar.

Pero ya son muchos los proyectos de desarrolladores y artistas 3D que han hecho uso de esta prometedora tecnología para sorprendernos. Es el caso de Leo Torres, que se ha lanzado a recrear la estación Omega del DLC de Mass Effect 3, el título que cerró la legendaria trilogía RPG de acción y ciencia ficción de BioWare.

Mass Effect 3

El autor ha señalado que tan sólo se trata de una prueba del motor

Como habéis podido observar en el vídeo, el resultado es realmente fantástico. Tal y como ha compartido Wccftech, para recrear la estación, el artista 3D ha empleado Lumen y Nanite para la representación de la iluminación y los modelados. El artista ha explicado que no se basó en ningún momento específico del juego, sino que buscó representar la atmósfera general de Omega para probar la última versión de Unreal Engine 5.

Leo Torres ha especificado en su perfil de ArtStation que esta es una demo tecnológica fan, inspirada en Mass Effect, no se trata de una remasterización ni utiliza activos del juego. Si esta recreación fan os ha abierto el apetito por una nueva entrega de la franquicia, hace apenas unos días, BioWare habló sobre el estado del desarrollo del nuevo Mass Effect.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.