BioWare descarta parecidos entre el nuevo Mass Effect y Dragon Age: Inquisition a pesar de compartir motor

BioWare descarta parecidos entre el nuevo Mass Effect y Dragon Age: Inquisition a pesar de compartir motor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambos títulos emplean el engine Frostbite de DICE.


Hace ya un par de meses que se lanzó el sobresaliente Dragon Age: Inquisition, el primer título con el que BioWare ha puesto sus manos sobre el motor gráfico Frostbite que DICE ha popularizado con la saga Battlefield. Significa esto que serán títulos parecidos en cuanto a similitudes entre uno y otro juego y una posible pérdida de identidad por parte de la saga espacial? En absoluto.

“He visto muchas dudas de este tipo por parte de aficionados, y me puedo imaginar de dónde surgen”, relató Aaryn Flynn en un post en los conocidos foros de NeoGAF. “Todos nuestros juegos utilizan Frostbite a partir de ahora. Hemos dicho ya que el nuevo Mass Effect, y también nuestra nueva IP, emplearán algunas tecnologías de Dragon Age: Inquisition”.

El nuevo Mass Effect tiene que apoyarse más en su rico y exitoso pasado en mayor medida de lo que lo hizo Inquisition

“Estamos disfrutando de la construcción de áreas todavía más grandes que en el aquel para explorar con menos fricción, así que también las habrá. Pero dicho eso el nuevo Mass Effect tiene que apoyarse más en su rico y exitoso pasado en mayor medida de lo que lo hizo Inquisition”, aseguró. “Creo, además, que el hecho de que ya hayamos dejado atrás en el momento en el que se lance ese futuro videojuego afectará a la jugabilidad general más en el próximo Mass Effect de lo que Inquisition logró”.

Estamos muy orgullosos de lo que el último Dragon Age ha conseguido, pero eso no significa que marque un estilo para lo que todos los futuros juegos de BioWare deban conseguir”, comentó. “Cada franquicia necesita innovar y mejorar sus experiencias basándose en lo que es mejor para cada IP, no sólo por lo que ha hecho grande a tal o cuál juego con éxito por el mero hecho de que triunfamos con él”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...