Este easter egg de Mass Effect 3 estuvo oculto durante 9 años, y vais a necesitar un mapa para encontrarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un diseñador saca a la luz este secreto de la misión de Marte que nadie había hallado correctamente hasta ahora.

Hay easter eggs que están hechos para ser encontrados, y otros que… no tanto. Hace unas semanas os hablamos de un secreto de la interfaz de la Xbox original que permaneció oculto durante 20 años, y lo que os traemos ahora no tiene tanta edad, pero es igualmente meritorio. Mass Effect 3 escondía un easter egg inédito desde hace 9 años, y si no llega a ser por uno de sus diseñadores, no se hubiera descubierto cómo activarlo. Porque está tan bien escondido, que necesitaréis un mapa para encontrarlo.

Y no es un decir. Ahora que la saga espacial vuelve a estar de actualidad gracias a Mass Effect: Legendary Edition, el ex diseñador de BioWare, Richard Boisvert, ha confesado en Reddit haber escondido un easter egg en la misión de Marte de Mass Effect 3. "Y, hasta donde yo sé, nadie se ha topado jamás con él", comenta el desarrollador. El secreto en sí se trata de un rover escondido en Marte, como los robots enviados por la NASA al planeta rojo. Y no es del todo cierto que permaneciera oculto, aunque sí es verdad que nadie lo había descubierto plenamente.

El mapa para encontrar el easter egg. Autor: Richard Boisvert
El mapa para encontrar el easter egg. Autor: Richard Boisvert
El rover oculto en Mass Effect 3. Autor: Tuskin38
El rover oculto en Mass Effect 3. Autor: Tuskin38

El año pasado, un jugador se topó con este rover oculto al utilizar un mod de cámara libre en PC. Pero una cosa es encontrar el modelo del robot, y otra cosa muy distinta es activar el easter egg en sí. Dentro de la misión de Marte, si los jugadores se adentran en el campo de paneles solares que hay cerca, y recorren un camino muy específico entre las placas, harán que el pequeño rover salga de detrás de las rocas y les salude con la cabeza, como muestra más arriba el usuario Tuskin38 de Reddit.

El camino lo tenéis disponible en el mapa que comparte Boisvert, y sí, nadie había descubierto el easter egg completo hasta ahora. Así que, si tenéis Mass Effect: Legendary Edition, y acabáis de comenzar la tercera entrega de la saga, no dudéis en separaros del camino principal para saludar a este pequeñín. Por supuesto, si tenéis dudas a la hora de haceros con la remasterización de esta trilogía, aquí tenéis nuestro análisis de Mass Effect: Legendary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.