Mass Effect Legendary Edition corre hasta 4K y 240 FPS en PC, pero exigirá sacrificios en consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

BioWare detalla el rendimiento de cada versión: hasta 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X|S.

Con el lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition a la vuelta de la esquina, BioWare ha compartido un artículo en el que detalla el rendimiento técnico de todas las versiones en las que saldrá el videojuego, a saber PC, PS4, PS4 Pro, PlayStation 5, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. Los resultados oscilan bastante entre unas y otras, como podrás ver.

En primer lugar, los padres de Dragon Age confirman que en PC podremos jugar a una tasa de fotogramas máxima de 240 dependiendo de las capacidades de nuestro equipo (con una lista de opciones de configuración para adaptarlo a nuestras necesidades, claro) mientras que todas las versiones de consola incluirán modos de priorización para calidad o fluidez. Y sí, por raro que parezca, eso también incluye los modelos estándar de la octava generación de máquinas.

  • PlayStation 4: 1080p 30 FPS (calidad) o 1080p 60 FPS (rendimiento)
  • PlayStation 4 Pro: 4K 30 FPS (calidad) o 1440p 60 FPS (rendimiento)
  • PlayStation 5: 4K 60 FPS (calidad) o 1440p 60 FPS (rendimiento)
  • Xbox One: 1080p 30 FPS (calidad) o 1080p 60 FPS (rendimiento)
  • Xbox One X | Xbox Series S: 4K 30 FPS (calidad) o 1440p 60 FPS (rendimiento)
  • Xbox Series X: 4K 60 FPS (calidad) o 1440p 120 FPS (rendimiento)

¿La mejor versión de Mass Effect?


Mass Effect: Legendary Edition

XSX duplica el recuento de FPS de PS5 en el modo rendimiento, aparentemente

Si miras con atención, verás que hay algunos puntos un poco chocantes, como que PS4 parezca dar una treintena de fotogramas "gratis" en el modo rendimiento. La clave para entender estos puntos está en que el modo rendimiento no solo sacrifica algunos píxeles para ganar fluidez, sino también algunos elementos gráficos que podrías querer preservar. Además, en todo caso hablamos de una fluidez variable que, como es lógico, se tambaleará en algunos momentos según la carga de procesamiento que tenga la máquina.

Resulta llamativo, eso sí, que la versión de XSX aparentemente duplique el recuento máximo de fotogramas de la de PS5 en el modo rendimiento. Te recomendamos tomar toda esta información de forma referencial y esperar a los análisis técnicos que acompañarán al lanzamiento para decidir qué versión se siente más estable o visualmente rica. Mientras tanto, recuerda que ya tenemos comparativas gráficas de ME Legendary Edition y conocemos todos sus detalles y mejoras respecto a la trilogía original.

Como recordatorio, BioWare también trabaja en el próximo juego de Mass Effect.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.