¿Y si Mass Effect hubiera sido creado por LucasArts? Con estas imágenes, no tendrás que soñarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de fans reimaginan la aventura de BioWare como un juego point and click con sabor a clásico.

Mass Effect llegó al mercado en 2007, y maravilló a los fans de la ciencia ficción con una aventura Action RPG en tercera persona repleta de árboles de diálogos y decisiones que tomar. Pero… ¿Y si en vez de BioWare, la hubiera creado LucasArts? No sabemos cómo de grande hubiera sido el cambio a nivel jugable, o de historia. Pero, a nivel visual, seguro que nos hubiéramos encontrado con una experiencia muy distinta. Y para aquellos nostálgicos de los clásicos, un grupo de fans ha reimaginado Mass Effect como una aventura gráfica al estilo de esta compañía.

Kung Fu Circus son los creadores de un pequeño juego fan publicado hace un año en honor a Mass Effect. 'The Adventures of Commander Shepard' es una aventura gráfica point & click de apenas una hora de duración, que se puede jugar gratis desde Itch.io con tan solo descargarla. Y, a la vista del anuncio de Mass Effect: Legendary Edition, este grupo ha optado por llevar la contraria a BioWare. En lugar de "remasterizar" su aventura, han optado por hacer un "demake". Por transformar al Comandante Shepard y compañía en unos personajes dignos de un juego de SCUMM.

Mass Effect, al estilo LucasArts

Y, vistas las capturas que han publicado a través de Reddit, disponibles aquí arriba, lo cierto es que tienen muy buena mano para ello. Como explica el usuario Parabolee, de Kung Fu Circus, en dichos foros: "Pensamos que molaría que, donde la Legendary Edition actualiza el juego con mayor definición, nuestro "demake" vaya en dirección contraria y se aproxime a un estilo más antiguo, de las aventuras point and click clásicas". Por supuesto, se tratan de artes conceptuales que no han sido implementados en su juego fan, por lo que tendréis que jugarlo con sus gráficos más modernos.

Es poco probable que vayamos a disfrutar algún día con un Mass Effect a lo LucasArts, pero por soñar que no quede. Lo que sí vamos a disfrutar es Mass Effect: Legendary Edition, la colección con la trilogía original remasterizada, disponible el próximo 14 de mayo. Una edición que carecerá de cierto DLC concreto del primer juego, así como del multijugador de Mass Effect 3, pero más allá de ello mantendrá todas las expansiones de las tres aventuras originales. Si queréis conocer más información sobre las mejoras de esta versión, aquí tenéis nuestro avance de Mass Effect: Legendary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.