La millonaria historia tras el Tetris de Mega Drive

La millonaria historia tras el Tetris de Mega Drive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te explicamos por qué es tan importante poder jugar a Tetris en Mega Drive Mini.


Sega ha sorprendido a los aficionados anunciando entre los 12 últimos juegos que formarán el catálogo de Mega Drive Mini a Tetris. Puede parecer algo anecdótico, ya que Tetris es un juego legendario que ha sido adaptado a prácticamente cualquier plataforma capaz de ejecutarlo. Excepto para la consola de 16 bits de Sega. Pero el juego sí que llegó a existir, aunque se editó un número muy limitado de cartuchos.

A día de hoy no se sabe con exactitud cuántos cartuchos del Tetris de Mega Drive existen, ya que la cifra varía desde las 3 unidades a la decena. Fruto del baile de licencias entre Moscú y las distintas empresas interesadas en hacerse con los derechos del legendario rompecabezas soviético, ediciones de Tetris como la de Mega Drive o las editadas por Tengen en en NES tuvieron que ser retiradas del mercado. Los cartuchos japoneses producidos originalmente fueron destruidos por dichos problemas legales antes del lanzamiento y solo sobrevivieron una puñado de ellos. Pero lo que es seguro es que dada su rareza es un título muy codiciado por los coleccionistas y, por lo tanto, su precio es elevado.

Del destino de estas copias poco se sabe a ciencia cierta, ya que son muchas las tiendas y particulares que afirman poseer unidades que en realidad son falsificaciones producidas en China. Un coleccionista español llegó a pedir la elevada suma de un millón de dólares por una copia del juego firmada por el propio Alexei Pajitnov en un conocido portal de subastas. Aparentemente "shinsnk" llegó a rechazar varias ofertas de más de 17.000 dólares, aunque finalmente no se logró verificar la venta, el precio o el vendedor.

Tal vez la visibilidad que este nuevo anuncio de Sega reavive el interés de los coleccionistas por esta rareza, y que pronto veamos nuevas subastas como la del cartucho de Super Mario Bros. nuevo que alcanzó un precio récord.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.