Kojima recuerda que Metal Gear Solid 2 casi se cancela por culpa del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York

Metal Gear
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Sabías que Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty pudo llegar a ser cancelado por un suceso ajeno a los videojuegos? Es una historia que se ha comentado en más de una ocasión, pero de las tantas cosas que nos deja Hideo Kojima con las declaraciones que va haciendo periódicamente, esta es, con toda seguridad, una de las más llamativas de su carrera.

El juego contaba con localizaciones que habían sido atacadas en el atentado

En una reciente entrevista concedida a IGN, el creativo japonés ha confesado que el juego estuvo cerca de cancelarse por los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y contra el Pentágono de los Estados Unidos. La clave está en que ambos lugares aparecían en Metal Gear Solid 2, y lanzar el juego tras lo sucedido generaba complicaciones.

"El 11S ocurrió poco antes del lanzamiento. Acabábamos de enviar el master, pero en el título aparecían el World Trade Center y el Pentágono, y parecía imposible lanzarlo. Me llamó la junta directiva y todos se pusieron pálidos al explicarles la situación, y nadie quiso decirme qué hacer, excepto Mr. Kozuki", explica Kojima.
Metal Gea

El director se refiere a Kagemasa Kozuki, una figura clave como presidente dentro de Konami, que convenció a Kojima después de que este se planteara publicar el juego e incluso abandonar la empresa. Según Kojima, Kozuki le dijo lo siguiente:

"Cuando salga el juego y opinen sobre él, hablarán sobre ti, su creador, y sobre mí, la persona que lo vendió. Dudo que hablen de nadie más. ¿Qué vas a hacer? Yo estoy dispuesto a todo".

Después de estas palabras, Kojima afirma que tomó la decisión de lanzarlo finalmente, ofreciéndonos una de las entregas más destacadas de una de las sagas más importantes de la historia del medio.

Death Stranding 2 en el horizonte

Esta misma mañana nos preguntábamos si Kojima haría, en cuanto a estructura, algo parecido a lo que hizo con Metal Gear Solid 2 en Death Stranding 2, el próximo videojuego que Kojima Productions se encuentra desarrollando y que nos ha enseñado un primer vistazo con el tráiler de presentación que vimos durante la celebración de la gala de The Game Awards 2022.

Además de esto, Kojima se encargará de producir la película de Death Stranding que estará basada en los acontecimiento del primer videojuego, y tiene otros títulos entre manos que llegarían más adelante, como el proyecto junto a Microsoft del cual conocemos su existencia al haber sido presentado oficialmente, pero no más detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.