Bloodborne, Final Fantasy y Metal Gear Solid se convierten en películas de los 80 gracias a una IA: estos son sus peculiares tráileres

Bloodborne - Midjourney
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos meses, las Inteligencias Artificiales han pasado a estar en boca de todos debido a sus múltiples posibilidades en todo tipo de ámbitos. Hoy mismo os hablábamos de un youtuber que se propuso montar un PC Gaming con ayuda de los consejos de una IA, aunque también hemos visto resultados sorprendentes en cuanto a la generación de películas con un live-action de Dragon Ball que no ha dejado indiferente a nadie.

Siguiendo en este camino donde la Inteligencia Artificial va de la mano con la generación de películas, no ha tardado en salir un creador de contenidos que ha aprovechado este potencial para imaginar adaptaciones de videojuegos. Como puedes ver en el canal de YouTube Alternate Reality Films, se ha hecho uso de Midjourney para producir filmes de Final Fantasy, Resident Evil, Bloodborne, Metal Gear Solid y más juegos con un formato de lo más particular: como si fueran producciones de los 80.

Teniendo en cuenta que convertir esta idea en una película tomaría varias horas y cientos de retoques, el canal de YouTube prefiere dejar caer la posibilidad con tráileres que recopilan imágenes con escenas de los videojuegos. En esta noticia adjuntamos los ejemplos de Bloodborne y Metal Gear Solid 3 como si fueran películas de los 80, pero también puedes ver el resto de avances generados en la cuenta de Alternate Reality Films.

Las IA también se utilizan en el desarrollo de videojuegos

Aunque las Inteligencias Artificiales todavía no están lo suficientemente avanzadas como para desarrollar videojuegos completos, cabe destacar que sus posibilidades ya se han utilizado en juegos como High on Life. Al fin y al cabo, el juego muestra varias imágenes generadas por IA debido a que los responsables de la entrega podían utilizar esta tecnología para “cosas raras y divertidas”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...