El recopilatorio de Metal Gear Solid no solo traerá la trilogía, sino que incluye dos juegos más

La Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 ofrece también los dos Metal Gear originales de MSX, probablemente al venir incluidos en el 3

Metal
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre todas las noticias y tráileres que nos dejó el PlayStation Showcase 2023 celebrado durante la noche de ayer, quizá lo más destacado fue la confirmación de un rumor que venía acompañándonos todo este tiempo. Konami anunció con un teaser tráiler cinemático que el remake de Metal Gear Solid 3 es real, además de confirmar que se pondrá a la venta una colección de juegos de la saga.

Bajo el nombre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, este recopilatorio nos permitirá revivir las icónicas aventuras ideadas por Hideo Kojima con Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Estos dos últimos juegos llegarán con su versión remasterizada en HD que se estrenó en PS3 y Xbox 360, pero hay más.

Se incluyen también los dos Metal Gear originales de MSX

Si bien mucha gente pensaba que se trataba de únicamente la trilogía de Metal Gear Solid, si ingresamos en página de la PlayStation Store podemos ver que se suman dos obras más a la colección: se incluyen también los dos Metal Gear clásicos de MSX. Huelga decir que estos juegos también se incluían en el pasado como parte de Metal Gear Solid 3, así que es posible que se contabilicen dentro de esta misma obra. Pese a ello, se trata en total de cinco juegos y no de tres como algunos podrían pensar.

Asimismo, el hecho de que se denomine Volumen 1 nos hace pensar que habrá más recopilatorios en el futuro que probablemente incluyan la cuarta y quinta entrega numerada, con la posibilidad de ver algún spin-off. De momento, lo que incluye la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 son los siguientes cinco juegos:

  • Metal Gear
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Metal Gear Solid (incluye VR Missions/Special Missions)
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection)
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection)
Recop

El remake de Metal Gear Solid 3 está en camino

Como decimos, esta noticia se enmarca dentro del contexto del anuncio del nuevo Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, que no es otra cosa que un remake de la que es la primera aventura de Snake cronológicamente hablando. Toca esperar para saber más de él, pero el motivo por el que se ha cambiado el 3 por la letra Delta lo ha explicado Konami horas después del anuncio, justificándolo en el significado que tiene el símbolo.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...