Es uno de los momentos más emblemáticos de todo Metal Gear, pero Kojima quería que fuese muy diferente: Este era el verdadero plan para el combate contra The End

La pelea contra The End es una de las más recordadas de Metal Gear, pero Kojima tenía un plan diferente para ella.

Metal Gear
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siendo una de las sagas más aclamadas de la historia, es difícil resaltar un único punto positivo de Metal Gear. Sin embargo, quizá los enfrentamientos contra los jefes finales son algunos de los momentos más memorables que nos ha ofrecido Hideo Kojima. Es imposible olvidarse de la pelea contra Psycho Mantis, siempre recuerdo con cariño el enfrentamiento contra Vamp y la batalla final de la tercera entrega estuvo durante años en mi "Top 1" personal. Muchos también podríais en el podio a The End y no seré yo quien os lleve la contraria. Es un clásico de la saga y pelear contra él fue delicioso a nivel jugable. Sin embargo, el combate iba a ser muy diferente.

El cambio a la pelea contra The End en Metal Gear Solid 3

Hideo Kojima ha revelado que el plan inicial para la pelea contra The End era crear un duelo clásico de francotiradores. El director japonés ya había introducido este tipo de fases en los dos videojuegos anteriores de la saga y habían funcionado muy bien. En Metal Gear Solid 1 está el enfrentamiento contra Sniper Wolf y en la segunda entrega hay toda una fase centrada en el uso de este arma. Ambos momentos habían gustado a los jugadores y la idea era retomarlos, aunque de una forma mucho más ambiciosa que aprovechase la ambientación del videojuego.

"Metal Gear Solid 3 tiene lugar en una jungla, así que planeaba una pelea entre francotiradores a gran escala en un mapa enorme con múltiples zonas en las que pudieras ir de aquí para allá, al estilo de Stephen Hunter [un novelista con varios libros de francotiradores]", explicaba Kojima. La idea es increíble y, aunque el combate contra The End está entre los favoritos de todos, no podemos dejar de imaginarla llevada a la práctica. Sin embargo, no funcionaba tan bien como suena. El propio director del juego asegura que estaba "desequilbirada" y por eso decidió reducirla hasta encontrar esta versión final.

Hideo Kojima Tuit "Un tuit escrito y publicado por Hideo Kojima"

Si os falla la memoria, la pelea contra The End consistió finalmente en seguir su rastro y sorprenderlo mientras él trataba de cazarnos con el francotirador. Era una mecánica bastante interesante. Además y en la que es una de las curiosidades más conocidas del mundo de los videojuegos, era posible saltarse esta batalla. Si no jugábamos durante un tiempo o avanzábamos el reloj de la consola, se moría de viejo. Esto nos dejaba sin poder llevar a cabo el combate, perdiendo su traje y arma, pero nos permitía seguir con la historia.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.