Resuelto el misterio de quién está detrás del remake Metal Gear Solid 3, aunque Konami sigue escondiéndolo

Un miembro de la compañía japonesa le ha confirmado a Kotaku que se trata de un codesarrollo con Virtuos, que ha dejado una pista en sus redes sociales

Snake
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado miércoles, los rumores se acabaron confirmando oficialmente: Metal Gear Solid 3 tendrá un remake para nueva generación. Se trata de una iniciativa que ha decidido llevar a cabo Konami con una de sus franquicias más queridas y que llegará en algún momento futuro a  PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero todavía hay mucho misterio detrás del proyecto.

Más allá de que no hemos visto nada jugable y solo tenemos un teaser tráiler cinemático, Konami compartió un comunicado oficial del equipo de desarrollo que venía firmado como ‘Development Team’. De manera oficial, la compañía japonesa no ha querido desvelar aún quién está detrás de este remake que ha pasado a denominarse Metal Gear Solid Δ, o Delta, pero en este caso también se están cumpliendo las filtraciones de hace unos meses.

En Kotaku pueden confirmar que se trata de un codesarrollo entre Virtuos y Konami

Un periodista de Kotaku ha podido preguntarle a un portavoz de la propia Konami que le ha revelado que el proyecto está siendo un desarrollo combinado entre Virtuos y Konami. Virtuos es el estudio que ya se había mencionado tiempo antes en las filtraciones de insiders de la industria, y de hecho tiene experiencia colaborando con la saga Metal Gear.

No sabemos por qué Konami de manera oficial no lo comunica a través de sus principales canales pero, por si quedara alguna duda más, la cuenta oficial de Twitter de Virtuos Games ha publicado esta misma semana un escueto mensaje con el emoji de una serpiente, en referencia a Snake, despejando todavía más cualquier pregunta:

Antes llegará un recopilatorio clásico

Además del anuncio del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Konami confirmó durante el PlayStation Showcase 2023 que antes se pondrá a la venta Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un recopilatorio de los tres primeros juegos clásicos que nos permitirá revivir las icónicas aventuras ideadas por Hideo Kojima con Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Estos dos últimos juegos llegarán con su versión remasterizada en HD que se estrenó en PS3 y Xbox 360, y también se incluirán los dos Metal Gear originales de MSX.

En 3DJuegos | Si te decepcionó el PlayStation Showcase, hay dos principales culpables de robarnos la ilusión

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.