Metal Gear Solid Delta, cómo funciona la curación de todas las heridas y enfermedades de Snake

A diferencia de otros juegos de la saga, tenemos que preocuparnos también del estado físico del protagonista además de su barra de vida

Mgs Delta Guia Curacion Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías

Uno de los aspectos más "realistas" de Metal Gear Solid Delta (heredado por supuesto de Metal Gear Solid 3) es el hecho de que el daño que recibe Snake de cualquier fuente no sólo deriva en la pérdida de sus puntos de vida o HP en el juego. De forma aleatoria, un balazo, corte, explosión o cualquier efecto dañino que reciba el protagonista del juego de Hideo Kojima puede derivar en alguna herida. Este efecto no se limita a los ataques que realizan los soldados del ejercito ruso, o del GRU sobre él; la fauna y lo que come para mantener su resistencia alta también puede afectarle.

De ahí que en esta guía del juego de Konami queramos recordaros un poco cómo funciona la curación y el tratamiento de estas heridas. Si bien Para-Medic ya nos hace una pequeña introducción al "mini juego" de tratar las dolencias de Snake, sólo es un ejemplo, y tampoco nos habla de cómo podemos reponer los materiales médicos que necesitamos para tratar cualquier herida o dolencia.

Todas las enfermedades y heridas de Snake en MGS Delta

Como ya nos indica Para-Medic hacia el final de la Mision Virtuosa de MGS Delta, Snake puede sufrir dos tipos de estados alterados y que drenarán su salud o barra de vida de forma paulatina si no son atendidas: las heridas y las enfermedades, con siete y cuatro variedades respectivamente. Cada una de ellas necesita de uno o más materiales o tratamientos curativos. Si no los aplicamos al momento, la barra de vida de Snake no podrá regenerarse hasta el 100%, y en algunos casos irá bajando poco a poco hasta quedarse completamente roja, lo que le supondría la muerte.

Recurso Curaciones Mgs Delta

Para evitarlo, hay que ir al menú de estado y seleccionar "Cura" para tratar la herida o enfermedad en cuestión. El orden en el que seleccionéis y apliquéis lo que se requiere para tratar la herida no importa, pero sí los materiales. A continuación os dejamos las tablas de las heridas y enfermedades que puede padecer Snake y los materiales necesarios para tratarlas.

Tabla de Heridas en Metal Gear Solid Delta

Herida

Cuchillo

Puro

Ungüento

Desinfectante

Astringente

Tablilla

Venda

Hilo

Flecha

No

No

No

No

No

Hueso Roto

No

No

No

No

No

No

QuemaDura

No

No

No

No

No

No

Corte profundo

No

No

No

No

Herida de Bala

No

No

No

No

Aguja

(Avispón)

No

No

No

No

No

No

No

Sanguijuela

No

No

No

No

No

No

No

Tabla de Enfermedades de Metal Gear Solid Delta

Enfermedad

Suero

Antídoto

Medicina

Digestivo

Resfriado

No

No

No

Envenenamiento

No

No

No

Indigestión

No

No

No

Comida envenenada

O tóxica

No

No

No

Cómo conseguir materiales de curación

Al igual que ocurre con la alimentación de Snake para que pueda reponer su resistencia, él mismo debe procurarse los materiales curativos. Normalmente, en los almacenes de las bases del GRU y del Ejercito Ruso hay habitaciones o taquillas en las que es posible conseguir algunos de estos materiales. Sin embargo, también es posible conseguir otros forrajeando en la selva.

Planta Medicinal Mgs Delta

Si miráis con atención algunas plantas o flores que hay en las zonas por las que debe moverse Snake, veréis que hay algunas que destacan por su forma y color. Acercándonos armados con el cuchillo y golpeándolas podemos reponer algunos de los materiales más "orgánicos" de nuestro botiquín. De ellas se pueden sacar, de forma aleatoria por cada planta que cortemos, los siguientes materiales medicinales:

  • Tablillas
  • Antídoto
  • Suero
  • Digestivo

Otra forma de procuraros más existencias de estas y del resto es registrar a los soldados del GRU o del ejército que hayamos abatido o estén inconscientes. No perdáis el caprichito ya que determinados combates pueden dejaros muy faltos de estos materiales, y los echaremos en falta cuando no los tengamos. Alternativamente, es posible curarse de ciertas enfermedades guardando el juego y dejando de jugar un par de horas; Snake debería haberse autosanado mientras descansaba.

En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, cómo vencer a The Fear, el segundo jefe de la Unidad Cobra

En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, todas las frecuencias del Codec para llamar y conseguir apoyo o ayudas en el juego

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...