El lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está a la vuelta de la esquina y los análisis de la prensa ya están disponibles en la red. Con esto, Konami también ha confirmado el regreso de un 'modo secreto' que ha pasado desapercibido para la gran mayoría de jugadores del título original de 2004, pero que sonará a los fans más acérrimos de la saga: 'Guy Savage'. Y lo mejor es que la compañía ha confiado en PlatinumGames para llevar a cabo esta parte del desarrollo.
El easter egg, dirigido originalmente por Shuyo Murata, estuvo presente en la versión de PS2 de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero se omitió de las ediciones que se lanzaron posteriormente. Por lo tanto, muchos se alegrarán al saber que Konami ha confirmado en una publicación de X que 'Guy Savage' está de regreso en el remake; dando así la posibilidad de disfrutar de su particular experiencia hack & slash a través de los gráficos que Unreal Engine 5 es capaz de ofrecer.
El 'hack & slash' oculto en Metal Gear Solid 3
Si esta es la primera vez que lees sobre 'Guy Savage', déjame decirte que se trata de un modo secreto de Metal Gear Solid 3 que se activa al guardar y retomar la partida tras ser retenido en Groznyj Grad. Básicamente, es un minijuego de acción con mecánicas hack & slash en el que el jugador debe controlar a un protagonista distinto y enfrentarse a un buen puñado de enemigos haciendo uso de combos.
Guy Savage no era un simple easter egg de Metal Gear Solid 3, sino que iba a transformarse en un título completo. De acuerdo con las notas del desarrollo, "el minijuego 'Guy Savage', que es la pesadilla de Snake en la celda de la prisión, es un futuro juego de Konami que todavía está en producción, el diseñador y director es Shuyo Murata, un miembro principal del equipo de producción de MGS3". Con el tiempo, los dataminers descubrieron que los archivos internos de Guy Savage tenían referencias a 'ZOE3'; siglas que corresponden a Zone of the Enders 3. En resumidas cuentas, el huevo de pascua realmente era un prototipo de otro videojuego. De hecho, este título se conocía internamente como Anubis 2 y, aunque se presentó de forma oficial en una charla durante el Tokyo Games Show de 2011 (vía Arc_Hound en X), terminó sufriendo una cancelación.
Al tratarse de un modo extra que apenas se ha visto más allá de la versión de PS2 de Metal Gear Solid 3, muchos fans pensaron que Konami obviaría su implementación en el nuevo remake. Sin embargo, parece que la compañía nipona ha querido echar toda la carne en el asador confiando el proyecto a PlatinumGames; quienes nos han dado aventuras de acción espectaculares con Bayonetta, NieR: Automata y Metal Gear Rising: Revengeance. Porque, aunque poco conocido, es un secreto de los que merece la pena conservar.
En 3DJuegos | Ya hemos jugado a Silksong. Lo tenía increíblemente difícil, pero el nuevo Hollow Knight cumple lo que promete
Ver 0 comentarios