Metal Gear Solid aprueba de milagro, los jugadores están enfadados con Konami por el poco trabajo que han hecho con la Master Collection Vol. 1 en PC

Las valoraciones en de los usuarios en Steam apenas superan el 50% 

Metal Gear Solid aprueba de milagro, los jugadores están enfadados con Konami por el poco trabajo que han hecho con la Master Collection Vol. 1
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por un lado es un sueño hecho realidad, por otro, un trabajo desaprovechado de unas obras maestras. Ese podría ser el resumen de lo que ha pasado con Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. El recopilatorio de Konami ha llegado hace unos días, y hay muchos usuarios que los estarán disfrutando, pero da la sensación de que la compañía japonesa podría haber realizado un port a la altura.

El medio PC Gamer se ha encargado de recopilar algunas de las críticas de los jugadores de Steam de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. En los tres videojuegos, las reseñas son 'Variadas' y muchos de ellas apuntan a la misma dirección. Un usuario llamado Aninefivesiix señala que en Metal Gear Solid 3 "el port es extremadamente flojo", y considera que "jugar a 60 fps en una resolución decente parece algo difícil de lograr para una empresa tan grande como Konami".

Además, otra crítica señala que está "bloqueado a 720p" y que el "'soporte para ratón' es sólo una emulación del stick analógico derecho. Los controles del teclado no tienen sentido y no se pueden editar". Otra problema es que "los manuales son páginas web que ni siquiera conocen la opción de ir hacia atrás". Con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty ocurre algo similar, pues son ports sacados de las remasterizaciones que hizo Bluepoint para Xbox 360 hace ya muchos años.

Críticas a Konami por la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

El jugador de Steam Howard Heyman confirma que la versión de MGS2 es "absolutamente pobre y no vale lo que cuesta. Al comprarlo, descubrirás que las versiones de Metal Gear Solid Master Collection no tienen ningún tipo de opción para los jugadores de PC". De hecho, señala que "no hay forma de cambiar entre ventana y pantalla completa", aunque esa opción podría llegar en un futuro con un parche. También hay quejas relacionadas con la resolución, los ajustes de audio, la relación de aspecto, etc.

En el caso de Metal Gear Solid la cosa no es muy distinta, desde el medio citado anteriormente señalan que ellos, con una RTX 4080 y 16 GB de RAM y un Ryzen 3700x, MGS les "funciona fatal". La conclusión a la que llega es que "los jugadores no andan desencaminados cuando dicen que algunas partes del juego son inaccesibles porque los idiomas descargables, desconcertantemente, no están disponibles actualmente en Steam.

De todos modos, hay esperanza porque Konami podría actualizar y mejorar algunos aspectos, pero lo que sí es seguro es que la comunidad ya se ha puesto manos a la obra. De hecho, solo han necesitado unas horas para hacer lo que Konami no consiguió. Metal Gear Solid 2 y 3 ya pueden jugarse a 1080p y 4K gracias a un mod.

En 3DJuegos | Una edición cuidada por fuera, pero no por dentro. Análisis de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.