Cuesta 6 euros, es un juego de acción y supervivencia imprescindible y puedes comprarlo en la PS Store: Metro Exodus

Cuesta 6 euros, es un juego de acción y supervivencia imprescindible y puedes comprarlo en la PS Store: Metro Exodus

El título desarrollado por 4A Games está de oferta y tienes de tiempo hasta el 13 de junio

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Metro Exodus

Si lo que te gusta son los videojuegos centrados en aportar una visión postapocalíptica del mundo, esta noticia es para ti. Podríamos enumerar múltiples títulos que han ofrecido experiencias únicas al jugador, pero esta vez os vamos a hablar de una de las franquicias que menos han decepcionado a los usuarios con cada una de sus entregas. Cada obra que lanzan al mercado lleva su sello de calidad y eso se nota con cada título desarrollado por 4A Games.

Comprar Metro Exodus en la PS Store por 5,99 euros

La gran oferta de la que os hablamos hoy es Metro Exodus, un título de acción y supervivencia que se encuentra de oferta de la PS Store. Esta obra cuesta tan solo 6 euros y dispones de tiempo hasta la 01:00 de la madrugada del próximo 13 de junio de 2023. También cabe recalcar que se encontraba hasta hace unas semanas en PS Plus Extra, el segundo nivel del servicio de suscripción de PlayStation.

Metro Exodus es la última obra de la saga Metro que aporta numerosos cambios que sentaron bien en la franquicia, y uno de ellos es la introducción de sus mundos semiabiertos. Ina de las claves que diferencian a esta obra con el resto de entregas de  es lo abierto que está su devastado escenario. Afortunadamente no solo estarás en uno, sino que tendrás la posibilidad de visitar varios mapas totalmente distintos y con muchos escenarios apocalípticos que explorar.

Metro Exodus cambia la saga, pero mantiene la esencia

Metro Exodus

Lo bueno de Metro Exodus es que, a pesar de sus cambios, no pierde para nada la esencia. Bien es cierto que la narrativa se ha abierto más y ahora hay un sinfín de posibilidades que exploramos más allá de los confines de los túneles, pero aun así es una manera ideal de plasmar el mundo escrito por Dmitri Glujovski en mapas totalmente desolados. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar la importancia de las decisiones en la narrativa, y es que se trata de un apartado clave que influirá en las relaciones con tus compañeros a lo largo de la aventura y en el final.

Si vas a jugar Metro Exodus te vamos a recomendar una cosa: tienes que ser una buena persona y no hacer daño a ningún NPC amigable, pues hacer lo contrario se traduce en consecuencias negativas tanto en tus compañeros como en el final del juego. No te vamos a adelantar nada, pero Artyom debe ser generoso y compasivo sea donde sea, y debe prestarse a cualquier misión secundaria para ayudar a cualquier superviviente que pueda.

Metro Exodus

Eso sí, nuestro querido protagonista debe ser tenaz y agresivo con las bestias que habitan el escenario, pero también ha de serlo con los asaltantes que nos encontraremos. Habrá peligros de todo tipo y los enfrentamientos contra las criaturas están bastante bien medidos en cuanto a dificultad. Una cosa está más que clara en mundos postapocalípticos: si te despistas estás muerto.

Según se puede apreciar en How Long to Beat, Metro Exodus te puede durar alrededor de una 15 horas si te dedicas exclusivamente a lo principal, pero, como te hemos dicho antes, te estarías perdiendo una experiencia de lo más profunda. Sus secretos y la hermosura de su mundo la encuentras al explorar a tu ritmo. Si deseas realizar el contenido secundario, la experiencia se podría elevar hasta las 23-25 horas. Sin embargo, si quedas maravillado por su inmersión, es posible que llegues a las 40 horas al realizar el 100% de los contenidos.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar las expansiones, que por supuesto las recomendamos. Hay dos, la primero que se lanzó fue The Two Colonels, un DLC que narra una historia triste que te dejará impactado cuando lo completes. De hecho, se exploran unas pinceladas de esta breve historia en la campaña principal. El segundo es bastante más largo que el anterior, y se titula Sam's Story. Este contenido te pone en la piel de Sam, un personaje importante en Metro Exodus, con el que tendrás que encontrar un camino de regreso a tu tierra natal, y será ahí cuando te encuentres todo tipo de peligros y personajes interesantes.

Metro Exodus

En la PS Store puedes adquirirlos por separado si lo deseas, pero también puede ser a través del Expansion Pass, que cuesta 5,24 en la tienda de PlayStation. Si finalmente deseas comprar este título con todos sus DLC's con el fin de disfrutar de una experiencia más profunda, debes saber que en Amazon tienes una rebaja del 50% para PS5. También puedes comprarlo para Xbox Series.

Metro Exodus: Complete Edition PS5

Además, la Complete Edition te incluye múltiples características interesantes, como resolución de hasta 4K a 60 fps, iluminación de trazado de rayos y compatibilidad con la retroalimentación háptica del DualSense. En definitiva, tienes muchos motivos para profundizar en este título porque será una experiencia que jamás olvidarás y que siempre recordarás con buen gusto.

Antes de finalizar este artículo, no podemos olvidarnos de mencionar que os paséis por el análisis de Metro Exodus que hicimos en su día. Asimismo, en 3DJuegos también nos hemos dado cuenta de lo buenos que son los de 4A Games haciendo videojuegos. Hace dos años explicamos las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles, ese es el resumen. Por último y para dejaros con la miel en los labios, los desarrolladores explicaron que la guerra de Ucrania ha jugado un papel clave en la narrativa del próximo juego de Metro.

En 3DJuegos | Gráficos potentes y un mundo posapocalíptico con mucha personalidad le han permitido vender una millonada: nuevas cifras oficiales de Metro Exodus

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.